Documentacion buscaminas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
(
Programación Aplicada y Lab.
PROYECTO FINAL Buscaminas
bstract— Utilizando GTK se realizara un buscaminas de 9 filas y 9 columnas que contenga 10 minas ubicadas de forma aleatoria en unatabla de 81 espacios.

Index Terms—GTK, buscaminas, tablas, arreglo de botones, señales.

INTRODUCCIÓN

C
OMO sabemos, GTK es una biblioteca de funciones creada para desarrollar interfacesgráficas.
Es una colección gráfica de widgets, como botones, ventanas, etc. y las correspondientes funciones necesarias para implementarlos.

Análisis

Se realizará un buscaminas utilizando elprograma de GTK, que tendrá 10 minas ubicadas de forma aleatoria en una tabla, que contendrá un arreglo de botones que al ser destruidos mostraran una mina o el número de minas que hay alrededor de esaposición; En caso de no haber ninguna, se destruirán todos los botones hasta encontrar una mina cerca de algún punto.
Al hacer click derecho sobre un botón, se desplegará la imagen de una banderaindicando que se creé que es una mina, si se le da otro click derecho se mostrará un signo de interrogación que indica que no se sabe si es una mina o no.
Si se hace click con los dos botones delmouse en un número que se encuentre a lado de una badera, el programa te mostrará si es o no es un mina de la siguiente manera: En caso de ser una mina, se descubrirán los números que rodean a la casillaen donde fue emitido el click con los dos botones, en caso de estar equivocado se mostrarán todas las minas y se perderá el juego.
El programa contará con una ventana, una caja vertical, unatabla, y 81 botones, al igual que una barra de herramientas, una barra de estados y tooltips en los botones.
La barra de herramientas contendrà una opción de “Juego”, que a la vez contendrà lassiguientes opciones: “nuevo”, con el cual el usuario tendrá la opción de guardar o no su juego, y podrà empezar un nuevo juego; “cargar”, mediante la cual el usuario serà capaz de continuar con un juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscaminas Java
  • Documentacion
  • documentación
  • documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion
  • documentacion
  • documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS