Documentacion cluster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica del Valle de Toluca
Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos

Materia:
Taller de Súper Cómputo

Tema:
“Configuración de Clúster Beowulf”

Elaborado por:
Hilario Pérez Hernández
Guadalupe Rojas Juárez
Miriam Curiel Cirilo
Daniel Alejandro Pichardo Orozco

TIC – 51

Profesor:
Fernando Gómez Ramírez

Santa MaríaAtarasquillo, Lerma, Estado de México 27 de Marzo de 2012
Contenido
INSTALACIÓN DE ROCKS 14
CONFIGURACIÓN REMOTA(ssh,sc) 15
INSTALACIÓN DE PAQUETERIA 16
ACTIVAR SERVICIOS DE FICHEROS (NFS) 16
OpenMPI 17
Manual de Instalación de Ganglia 20
Manual de instalación de CONDOR 23

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se muestra la documentación correspondiente a la instalación y configuraciónde un Clúster Beowulf, así como una reseña histórica acerca del cómputo de alto rendimiento. También se abordan temas como Network File System (NFS), Security Shell (SSH), Cluster Rocks, entre otros.

ANTECEDENTES

Historia del cómputo de alto rendimiento

En los años 1960 y 1970, el objetivo principal de computación de alto rendimiento fue en la construcción de un solo clúster de altorendimiento (CDC 6600, IBM 360/91, CRAY 1). Hardware exótico es el medio más eficaz para el rendimiento.
En 1971, el avance clave, es la cantidad de funciones que podrían ser sometidos en un chip. Un factor importante en la informática de alto rendimiento de hoy ha sido el tamaño del chip, aumento o disminuyo de tamaño de las características de los circuitos integrados. El sistema se ha vuelto cadavez mas integrada, con un procesador primario, luego las unidades flotantes y la memoria cache y ahora hasta los núcleos del procesador múltiple y niveles de cache en un solo chip.
La corriente de mayor velocidad de las computadoras en el mundo asciende a matrices masivas de transformadores de productos básicos, con interconexión de alta velocidad, los llamados PC’s o Clúster Beowulf (elproyecto mas conocido de construir una pila o PC se llama Beowulf).Otro desarrollo reciente ha sido el reconocimiento de que siempre, mayores tasas de reloj y paralelismo cada vez mayor nivel de instrucciones estaba llegando a un límite, y que poner múltiples núcleos de procesadores en un chip se ha convertido en un camino mejor para un alto rendimiento en la calidad.
En enero de 2009, el ordenadormas rápido del mundo Roadrunner, en los Alamos National Labs. Tiene 129.600 PowerXCell núcleos de procesador 8i wow.
Computación de alto rendimiento (HPC) es el área de súper ordenadores, los sistemas más rápidos y los mejores de sus tiempos, la mayoría de las supercomputadoras se utilizan para resolver problemas científicos, ya sea el pronostico del tiempo, la simulación de accidentes detráfico o túneles de viento, el modelo de proteínas en la bio-química de investigación o para la simulación de pruebas nucleares.
HPC integra los sistemas de administración (incluyendo la red y conocimientos de seguridad) y la programación en paralelo en un campo multidisciplinario que combina la electrónica digital, arquitectura de computadoras, software de sistemas, lenguajes de programación,algoritmos y técnicas computacionales.
Las tecnologías HPC son las herramientas y sistema que se utilizan para implementa y crear sistemas de alta computación de alto rendimiento. Recientemente, los sistemas HPC han pasado de la supercomputación a la informática de clúster y redes. Debido a la necesidad de creación de redes de clúster y grids, High Performance Computing esta promoviendo por el usode una red troncal.

Computación de alto rendimiento (HPC) como un término surgió después de que el término “supercomputación” HPC se utilizara a veces como sinónimo de supercomputación, pero, en otros contextos, ”superordenador” se utiliza para referirse a un subconjunto más poderoso de computadoras de lato rendimiento y el término supercomputación se convierte en un subconjunto de “alto...
tracking img