Documentacion Comercial

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
*



Introduccion:

La Empresa, al desarrollar su actividad, va generando movimiento tales como: compra o venta de bienes y servicios, pago o cobro de la venta etc.
Esteproceso que cumple cualquier ente, con mayor o menor complejidad en su actividad, es necesario anotarlo o registrarlo para que en el momento que se necesite la información, la misma este disponible. Paraello hay que organizar un sistema que permita disponer en forma oportuna y adecuada la información.
La actividad que genera el ente por medio de sus operaciones de compra, venta, cobros y pagos seimplementa por medio de comprobantes.
Estos comprobantes cumplen una función de documentación respaldatoria de cada operación y se utiliza como dato para efectuar la anotación contable, es decir que,por medio del comprobante se capta la información.

La documentación comercial:
Concepto:
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se dejaconstancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener unapropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresa.
Su misión es importante ya que en ellos:
* queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen enuna determinada operación.
* ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de tales acciones.
* estos documentospermiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.
* Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresao el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.

Funciones:
* Función contable: los comprobantes suministran los datos indispensables para formular los asientos, sirviendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentacion comercial
  • Documentacion Comercial
  • documentacion comercial
  • Documentación comercial
  • Documentación comercial en la labor contable
  • Documentacion Comercial
  • documentación comercial
  • Documentación comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS