Documentacion de latencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Colima
Facultad de Telemática

Pre-Proyecto 1ª Parcial.
Seminario de Investigación
César Alcaraz Salazar

Viernes 11 de marzo 2011
Tabla de Contenido
I. Introduccion 3
II. Planteamiento del Problema 4
III. Preguntas de Investigacion 5
IV. Objetivos 6
V.Factibilidad 7
VI. Estado del Arte 8

Introducción
Las aplicaciones mas importantes que han ofrecido las Tecnologías de información y Comunicación (TIC’s) son la posibilidad de modernizar la gestión pública a través de su uso para la prestación de servicios, el mejoramiento de la operación interna y el fortalecimiento de sus relaciones con ciudadanos empresas y otrosgrupos sociales, lo que se ha denominado gobierno electrónico (e- gobierno)1.

El objetivo del gobierno electrónico es incrementar la transparencia,la eficiencia,la accesibilidad y la capacidad de respuesta a las demandas de los ciudadanos y organizaciones, pero un punto importante es lograr un gobierno mas competitivo que contribuya a alcanzar las metas de crecimiento económico y
desarrollosocial.,en el ultimo año Mexico cayó 19 posiciones (lugar 37 en 2008) al lugar 56 en 2010. (ONU,2010), y entre las razones ,se encuentra la deficiencia de los servicios en línea proporcionados por el gobierno mexicano.
Es importante recalcar que el uso de las TIC’s en el gobierno tiene el potencial de mejorar sus relaciones con los ciudadanos,las empresas y otras áreas del mismo gobierno,sinembargo, la transformación del gobierno mediante el uso de TIC’s requiere de cambios institucionales y organizacionales complejos y no simplemente de la adquisición de hardware y software.
Una implementación exitosa del gobierno electrónico debe asegurar el acceso de toda la población, a la información, uso y aprovechamiento de los diversos servicios públicos que ofrece el gobierno. Los verdaderosbeneficios del e-gobierno no están únicamente en el uso de la tecnología, sino en su correcta aplicación a los procesos gubernamentales y a la generación de valor para los ciudadanos, las empresas y otros grupos de la sociedad (Dawes & Pardo, 2002).

-------------------------------------------------

1 Para una revisión del concepto de e-gobierno o gobierno electrónico ver Gil-García andLuna-Reyes(2006).
Planteamiento del Problema
Con el paso del tiempo ,los servicios ofrecidos por los Gobiernos van mejorando,porque se desarrollan técnicas para ofrecer sus servicios y con esta tratar de obtener la satisfacción de todos los ciudadanos.El gobierno Mexicano busca y ayuda estrechar lazos con la comunidad de esta manera,haciendo a la sociedad formar parte de acciones, actividades y laboresque éste esta desarrollando para beneficio del país.
Como pasa con las tecnologías ,los gobiernos se encuentran en un constante cambio que puede llamarse revolución digital,en la cual se obtienen ventajas en las facilidades de la organización y comunicación ofrecidas por el internet para brindar servicios públicos.Entonces por esta razón el gobierno debe actualizar sus servicios ofreciendo cadavez mas una mejor experiencia al usuario.(UDLA ,2008)
La alta rotación en los software toma un papel importante porque las actualizaciones del software siempre son necesarias,y resulta complicado llevar a cabo cambios constantes puesto que esto trae mayores gastos y perdida de tiempo.
En Mexico , los portales de Gobierno en Internet no son muy considerados aun como estrategia fundamental paracomunicarse con la población debido a la poca cultura informática y poco aprovechamiento de las tecnologías.
Todo software utilizado tiene un ciclo de vida,así como los portales de Gobierno en Mexico tienen un ciclo corto,por eso la idea de llevar a cabo la investigación.Se estudiará la funcionalidad de los diferentes portales y servicios ofrecidos en lo que a gobierno electrónico respecta por el...
tracking img