Documentacion de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentación de un proyecto.

IMPORTANCIA DE LA DOCUMENTACIÓN DE UN PROYECTO.
La documentación generada dentro del proyecto es de vital importancia para el mismo, en especial en proyectos de cierta complejidad, de larga duración o donde intervienen equipos numerosos de personas (o distintas empresas). Su correcta gestión evita duplicar innecesariamente los documentos duplicado, y permiteconocer a los integrantes del equipo de trabajo qué documentación existe, cuál es la última versión, donde se encuentra localizada, etc.
Pero la documentación de un proyecto no solo es importante para la vida del mismo. Su utilidad trasciende más allá de la conclusión del proyecto que la generó, sirviendo como referencia y base de conocimiento ante nuevos proyectos de similar naturaleza, o cuandocambie alguno de los integrantes del equipo de trabajo.

INFORME TÉCNICO DEL PROYECTO
Un informe técnico es un documento que describe el progreso o los resultados de una investig/ación técnica, o le estado de un problema técnico. Un informe de este tipo debe presentar. Sistemática o cronológicamente, información suficiente para que un lector calificado pueda juzgar, evaluar y proponermodificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.
Un informe técnico debe comprender las siguientes partes:
Parte inicial.
Cuerpos del informe.
Anexos.
Plan final.

PLAN ESTRUCTURADO DEL PROYECTO
Un plan de la estructura del proyecto (PEP) es un modelo del trabajo a realizar en un proyecto organizado en estructura jerárquica. La herramienta PEP es una herramienta importante que le ayuda amantener un resumen del proyecto.
Esta herramienta es la base de la organización y coordinación del proyecto.
Muestra la cantidad de trabajo, el tiempo necesario y los costes producidos en el proyecto.

El plan de la estructura del proyecto es la base operativa para otras etapas de la planificación de proyecto, por ejemplo, planificación de costes, programación, planificación de capacidades ycontrol del proyecto.
La estructura de proyecto puede representarse en función de varios criterios:
Fases (orientado a la lógica).
Por función (orientado a la función).
Por objeto (orientado al objeto).
¿En qué consiste un plan de la estructura del proyecto (PEP)?
En un plan de la estructura del proyecto se describen tareas individuales y actividades en el proyecto como elementos individualesde una jerarquía.
En función de la fase de su proyecto, continúe desglosando las tareas y operaciones del proyecto, etapa por etapa, hasta que alcance el grado de detalle necesario para llevarlo a cabo.

PLAN DE CONTROL DE CALIDAD.
Un Plan de Control de Calidad especifica los controles de calidad que se aplican a cualquier proceso o conjunto de procesos que tengan por finalidad larealización de un producto, ya sea éste un servicio o un producto tangible. Los Planes de Control no sólo se establecen en la realización de productos, también se utilizan entre otros ámbitos, por ejemplo en la prevención de riesgos laborales, en situaciones relacionadas con la seguridad territorial, o en la seguridad sanitaria.

OTROS PLANES
Planes de la empresa:
El objetivo de esta fase del programaEMPRENDEJOVEN es la maduración de los proyectos propios de los estudiantes, más de mil, que han asistido a la estancia emprendedora de tres días en los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial), mediante la presentación, a través de la Web, de los aspectos esenciales de viabilidad de sus proyectos.

MANEJO DE RECURSOS
Para que una empresa logre sus objetivos es necesario que cuentecon una serie de elementos, recursos o insumos que conjugados armónicamente contribuyen a su funcionamiento adecuado, dichos recursos son:
o Recursos Materiales: Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para servicios, tales como:
o Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo, oficinas, terrenos, instrumentos, etc. (empresa).
o Materia prima: materias auxiliares que forman parte...
tracking img