Documentacion del SGIA

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
P1. ¿Qué es un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos?

Es el conjunto de elementos en materia de gestión y de inocuidad relacionados, orientados por una política y con objetivos queinteractúan para dirigir y controlar a la organización en lo referente a que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparan y/o consumen de acuerdo con el uso previsto.



P2.¿Qué diferencia existe entre implantar e implementar un Sistema de Gestión?

Implantar es establecer algo por primera vez. Por otro lado implementar consiste en poner algo en práctica, enejecutarlo, en ponerlo en funcionamiento. En sistemas de gestión lo entiendo como realizar un procedimientos que implantamos a lo largo de la cadena, y que una vez que implantado lo llevamos acabo a través dela implementación.




P3. Todas las empresas con un sistema de gestión conforme a ISO 22000, ¿tienen la misma cantidad de documentación? Argumenta tu respuesta.

No. Todo el sistema degestión de la inocuidad debe estar sostenido por los procedimientos documentados, algunos de ellos de desarrollo obligado por la norma y otros que se pueden desarrollar o no a criterio de la organización.Los procedimientos que son obligatorios para todas las empresas son siete.




P4. ¿Se puede excluir del sistema de gestión algún punto de la Norma ISO 22000, teniendo en cuenta la actividad dela empresa? En tal caso, ¿cuál? Argumenta tu respuesta.

No, los 8 puntos de la Norma ISO, los tenemos que desarrollar. Aunque la norma ISO va acompañada de una paquete de Normas, en la cual ISO22002-3 “Programa de prerrequisitos de la seguridad alimentaria: la agricultura”, no tendríamos que cumplir en el caso de que la empresa no tenga relación con la agricultura.



P5. ¿Tener implantadoun Sistema APPCC implica dar cumplimiento a todos los requisitos de la Norma ISO 22000? Argumenta tu respuesta.

No, pero si a la gran parte de ellos. Se puede decir que una gran parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario documentación del sgia
  • Sgie
  • SGIA
  • Documentacion
  • documentación
  • documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS