Documentacion del s.g.c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

El proceso de Inducción consiste en hacer conocer al nuevo personal que ingresan a desempeñar actividades laborales en el EDUMAS, los principales aspectos de la cultura de laorganización, como son: la visión, misión, los valores, elementos que conforma el MECI y las políticas de eficiencia y eficacia de la entidad.

Para el logro de los objetivos institucionales debeinvolucrarse a los nuevos funcionarios en la filosofía que define y caracteriza la dinámica interna de la empresa, desde estos parámetros es donde se constituye la identidad y cultura organizacional en laque los nuevos participantes promueven y desarrollan actitudes y aptitudes hacia el liderazgo, sentido de pertenencia y motivación así como las habilidades y disposición para las tareas asignadas.El programa de Reinducción, tiene como finalidad dar a conocer a todo el personal de nuestra entidad los cambios organizacionales, técnicos o normativos que se den en un momento determinado.

Elprograma de la socialización, es llevar procesos de comunicación continúo sobre los cambios organizacionales hasta la adoptación permanente de los nuevos funcionarios, evitando así la conformación desubcultura o grupos disgregados que generen comportamientos laborales inadecuados que dificulta la integración de la organización. Se parte entonces de la importancia de crear unos canales decomunicación permanente con los nuevos y antiguos funcionarios para el desarrollo de la organización.

MARCO LEGAL

Decreto No 1567 de 1998. Artículo 7, los planes Institucionales de cada entidad debenincluir obligatoriamente Programa de Inducción y Reinducción, los cuales e definen como procesos de formación y capacitación dirigidos a facilitar y a fortalecer la integración del empleado a la culturaorganizacional, a desarrollar en ellos habilidades gerenciales y de servicio público y a suministrarle información necesaria para el mejor conocimiento de la función publica y de la entidad...
tracking img