documentacion mercantil

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
.Documentación mercantil

Dentro del mundo de los negocios, es necesario de hacer presente de alguna documentación de tal modo que justifique las transacciones que son realizadas en el día a día,por ende, todos aquellos papeles, llamados o denominados registros de actividades de compra venta son de carácter dependiente dentro de una empresa u organización, considerando las comercializadoras ode otros giros.

De esta forma teniendo la definición de lo que significa estos documentos mercantiles y su importancia en nuestra actualidad, se podrá mencionar la variedad de documentos queexisten, por ejemplo: factura, nota de débito, nota de crédito, cheques, entre otros.
.La cuenta corriente

Es un contrato donde participa un banco y un cliente, el cual establece que dicho bancocumplirá la órdenes de pago hacia el cliente de acuerdo al monto de dinero que se ha depositado u obtenido al crédito. Esta cuenta podra ser abierta y administrada por una persona o grupo de personas; eneste caso, según las condiciones establecidas previamente, todos los miembros estarán en la potestad de operar dicha cuenta.

El propietario de una cuenta corriente puede disponer del dinero através de la ventanilla de caja, cajero automático o algún tipo de talonario (cheque). También se es posible realizar descuentos de efecto, vincular pagos a la cuenta y cobrar o pagar intereses o impuestos.Entre los medios de pagos más usuales se tiene los cheques y las tarjetas, ambas están vinculadas a una cuenta corriente. Existen dos tipos de tarjeta. La primera es la tarjeta de crédito cuyomonto deberá ser depositado al finalizar el periodo establecido, por ende, cuando un cliente paga un producto o servicio con esta tarjeta, adquiere una deuda donde no hará entrega de manera inmediata.Mientras que en la tarjeta de débito, el dinero es restado automáticamente de los fondos del usuario.

Cada banco hace un estudio previo del usuario postulante para ver si cumple con los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentación mercantil
  • Documentacion Mercantil
  • Documentacion mercantil
  • Documentacion mercantil
  • Documentacion mercantil
  • documentacion mercantil
  • Documentacion mercantil
  • Documentacion Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS