Documentacion mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya se ha dicho, uno de los elementos principales en el ingreso de información al sistema contable, es la documentación que sirve de respaldo de la exactitud de los hechos económicos.

1.Cheque:

El Cheque es un documento que contiene una orden incondicional de pago, dada por una persona (Librador), a una Institución de crédito (Librado), de pagar a la vista, a un tercero o al portador(Beneficiario), una cantidad de dinero determinada en el documento.

Los requisitos del cheque son:

- Debe contener la mención de ser cheque insertada en el documento.

- Debe aparecer en eldocumento el lugar y fecha de emisión.

- Debe haber una orden incondicional de pagar una suma determinada de dinero.

- Debe anotarse el nombre del librado.

- Y, para certificar esta autorizaciónde pago, el librador debe firmar.

Los tipos de cheques más importantes son:

a. Cheque Cruzado:

Cheque nominativo(debe contener a qué nombre ha sido emitido) cruzado en su adverso por doslíneas paralelas las cuales indican que ese cheque sólo puede ser cobrado por otra institución de crédito.

Cheque cruzado general: entre ambas líneas no se anota la denominación de ninguna instituciónde crédito y puede depositarse en cualquier banco.

Cheque cruzado especial: Entre las líneas que cruzan el cheque va el nombre de una institución de crédito y solo puede cobrarse por ésta.

b.Cheque por Caja.

Es un cheque que puede ser nominativo o no, pero se cobra y cancela por el banco de inmediato en efectivo.

2. Factura

Es un documento que el vendedor entrega al compradordetallando las mercaderías que le ha vendido, indicando cantidades, naturaleza, precio y demás condiciones de la venta.

Con este documento se hace el cargo al cliente y se contabiliza su deuda a favordel vendedor. Para el comprador es el documento que justifica la compra y con su contabilización queda registrado su compromiso de pago.

* Invierta en Divisas Prueba Ya Una Cuenta Demo...
tracking img