Documentacion

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013


CODIGO CIVIL
DE LAS ASOCIACIONES RECONOCIDAS DE UTILIDAD PÚBLICA
Art. 105.- La dirección de la asociación estará constituida por uno o más miembros de la entidad designados por la asamblea, la cual podrá removerlos, como también nombrar los mandatarios y revocar los mandatos que, para asuntos determinados, autoricen los estatutos.
Las decisiones de la dirección, si los estatutos nodisponen otra cosa, se tomarán por simple mayoría, estando presentes por lo menos la mitad más uno de sus miembros.
Art. 106.- En caso de desintegración o acefalia de la dirección, o habiendo litigio respecto de ella, podrá nombrarse judicialmente, a solicitud de parte interesada, si hubiere urgencia, a uno o más asociados para llenar las vacancias, hasta que la asamblea decida lo que corresponda. Sifaltaren asociados a quienes confiar la dirección, el juez podrá designar otras personas reputadas por su idoneidad y honorabilidad.
Art. 107.- La asamblea general es la autoridad máxima de la asociación. Ella debe ser convocada por la dirección en los casos y tiempos determinados por los estatutos, o cuando la solución de asuntos urgentes de su competencia lo exija, o a petición escrita de porlos menos la quinta parte de los asociados. La convocación se hará siempre indicando los asuntos que serán tratados y éstos se resolverán por simple mayoría de votos, para lo cual se reconoce a cada asociado un derecho igual.
Si la directiva denegare la petición de convocatoria formulada por los asociados, podrán éstos solicitar la autorización al juez, quien, en su caso, hará la convocación ydesignará la persona que allá de presidir la asamblea, hasta que ésta decida lo pertinente
ARTICULOS RELACIONADOS A LA SOCIEDAD DE LA LEY 1034/83
Capítulo II
De la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.
Art. 15.- Toda persona física capaz de ejercer el comercio podrá constituir empresas individuales de responsabilidad limitada, asignándoles un capital determinado. Los bienes que formenel capital constituirán un patrimonio separado o independiente de los demás bienes pertenecientes a la persona física. Aquellos bienes están destinados a responder por las obligaciones de tales empresas.
La responsabilidad del instituyente queda limitada al monto del capital afectado a la empresa. En caso de fraude o incumplimiento de las disposiciones ordenadas en esta ley, responderáilimitadamente con los demás bienes de su patrimonio.
Art. 40.- Los que tienen la calidad de comerciantes según la ley, están sujetos a la legislación comercial en los actos que realicen como tales.
Art. 50.- Los que realicen accidentalmente actos de comercio no son considerados comerciantes. Quedan, sin embargo, sujetos en cuanto a las consecuencias de dichos actos, a la legislación comercial.
Art. 60.-Toda persona que haya cumplido diez y ocho años, podrá ejercer el comercio si se halla autorizado legalmente o emancipado, En caso de oposición del representante legal deberá resolver el Juez de Menores.
LEY 125/91
Art. 28.- Contribuyentes - Serán contribuyentes:
a) Las personas físicas,
b) Las sociedades con o sin personería jurídica,
c) Asociaciones, corporaciones y demás entidades privadasde cualquier naturaleza,
d) Las empresas públicas, entes autárquicos, entidades descentralizadas, y sociedades de economía mixta.
e) Las personas domiciliadas o constituidas en el exterior y sus sucursales, agencias o establecimientos en el país.
Art. 21.- Liquidación, Declaración Jurada y Pago - El impuesto se liquidará por Declaración Jurada, en la forma y condiciones que establezca laAdministración la que queda facultada para establecer las oportunidades en que los contribuyentes y responsables deberán presentarla y efectuar el pago del impuesto correspondiente.
DENOMINACION Y DOMICILIO SOCIAL
La denominación de la sociedad, o Razón Social, es libre, no pudiendo adoptarse una razón social idéntica a otra preexistente, y debiendo incluirse necesariamente la expresión "Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentación
  • documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion
  • documentacion
  • documentacion
  • Documentacion
  • documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS