Documentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Las Enfermedades venéreas (o sexually transmitted diseases, STD en inglés) son muy comunes. Más de 13 millones de nuevos casos se diagnostican cada año. Aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses entre las edades de 15 y 55 años contraerá una enfermedad venérea. De las más de 20 enfermedades venéreas, la información a continuación se concentra en algunas de las máscomunes -chlamydia, sífilis, gonorrea y herpes genital- y en la más seria, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA, o acquired immunodeficiency syndrome, AIDS).
2. Enfermedades de trasmisión sexual
Preguntas Frecuentes
¿ QUE SON LAS ENFERMEDADES VENÉREAS? Son enfermedades infecciosas que tienen como característica común, el transmitirse por contacto sexual.
QUÉ SINTOMAS APARECEN? Dependende la enfermedad que se padece.
¿PUEDO ESTAR CONTAGIADO SIN NOTAR NINGÚN SÍNTOMA? Sí: es frecuente que las mujeres padezcan la enfermedad sin que aparezcan los síntomas (de cada 5 mujeres que sufren gonorrea, 4 no muestran síntomas); en el hombre también es posible pero menos frecuente.
¿CÓMO PUEDO PREVENIRLAS? El uso correcto del preservativo puede ser un buen método para evitar la mayoría delas enfermedades venéreas. Evitar la promiscuidad sexual, la higiene de los órganos sexuales y orinar enseguida después del coito son métodos que disminuyen las posibilidades de contagio. Sin embargo, no son infalibles.
Sífilis
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pállidum).
Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro

Chancros (en el pene) de la primera etapa de la sífilis
Después de unperíodo de incubación de 10 días a 6 semanas (3 semanas promedio), en el sitio de inoculación —la boca, el pene, la vagina o el ano— se presenta una ampolla no dolorosa que rápidamente se ulcera, convirtiéndose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llama chancro.

Segunda etapa

Lesiones (en la espalda) de la segunda etapa de la sífilisPuede presentarse medio año después de la desaparición del chancro y dura de tres a seis meses, provocando ronchas rosáceas indoloras llamadas «clavos sifilíticos» en las palmas de las manos y plantas de los pies (que a veces pueden aparecer en otros sitios como pecho, cara o espalda), fiebre, dolor de garganta y de articulaciones, pérdida de peso, caída de cabello, cefaleas y falta de apetito.[11]No es común que las lesiones en la mujer sean tan visibles
A veces, unas erupciones planas llamadas condiloma latum brotan alrededor de los genitales y ano.

Manifestaciones (en las manos) de la segunda etapa de la sífilis
Los enfermos no siempre llegan a la última fase; entre el 50 y 70% pasan a la etapa de latencia, en la que los síntomas se van y vuelven.
Los clavos sifilíticos puedenser muy contagiosos si existen heridas, pudiendo incluso contagiar a alguien por el hecho de darle la mano. Cuando la segunda fase termina, la sífilis permanece en el organismo durante mucho tiempo.[8] , hasta que vuelve a despertar en la fase primera.

Tercera etapa
En la tercera fase (llamada también fase final), la sífilis se vuelve a despertar para atacar directamente al sistema nervioso oalgún órgano.[12]
En esta fase se producen los problemas más serios y puede llegar a provocar la muerte. Algunos de los problemas son:

Lesión (en la nariz) de la tercera etapa de la sífilis
Aunque un tratamiento con penicilina puede matar la bacteria, el daño que haya hecho en el cuerpo podría ser irreversible.
La locura causada por la sífilis en su última etapa fue alguna vez el tipo de...
tracking img