Documentación Proyecto Informático

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Importancia de la documentación
La documentación en un proyecto informático es un aspecto sumamente importante, tanto en el desarrollo de la aplicación como en el mantenimiento de esta.
En muchosproyectos no se hace esta parte del desarrollo y no se considera la posibilidad de reutilizar parte de la aplicación en otro proyecto, sin necesidad de conocer el código al dedillo.
La documentaciónde un programa empieza a la vez que la construcción del mismo y finaliza justo antes de la entrega del programa o aplicación al cliente. Así mismo, la documentación que se entrega al cliente tendrá quecoincidir con la versión final de los programas que componen la aplicación. 

Una vez concluido el programa, los documentos que se deben entregar son una guía técnica, una guía de uso y deinstalación.

Documentos y estándares en etapas de un proyecto

Etapas de un software:
Documentación


Etapa de análisis
Extraer los requisitos de un producto de softwarees la primera etapa para crearlo. Mientras que los clientes piensan que ellos saben lo que el software tiene que hacer, se requiere habilidad y experiencia para reconocer requisitos incompletos,ambiguos o contradictorios. El resultado del análisis de requisitos con el cliente se plasma en el documento ERS, Especificación de Requisitos del Sistema, cuya estructura puede venir definida por variosestándares, tales como CMMI.
Documento relacionado a esta etapa
* Minutas de reunión
* IEEE Std. 830-1993, Software Requirements Specifications.
* Documento de análisis

Etapa de DiseñoEl diseño se refiere a la comprensión de cómo el sistema debe ser organizado y el diseño de la estructura general de ese sistema. En el modelo del software proceso de desarrollo.
El diseñoarquitectónico es la primera etapa en el proceso de diseño de software, es el vínculo crítico entre el diseño y ingeniería de requisitos, ya que identifica los componentes estructurales principales en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentación de un proyecto informático
  • documentacion de proyecto informatico
  • Documentacion Informatica
  • Documentacion de un proyecto
  • Documentacion Proyecto
  • Auditoria informatica norma y documentación
  • Normativa sobre la documentación de los proyectos
  • Estándares Para Documentación Del Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS