Documentación y Actualidad

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
INDICE

1. Las Hipótesis De Físicos En El Universo Cuántico
La Hipótesis De Einstein
La Hipótesis De Boltzmann
La Hipótesis De Feynman

2. Teorías
La Teoría Especial De La Relatividad De Einstein
La Teoría General De La Relatividad De Einstein

3. La Era De Planck
La Hipótesis De Planck
La Escala De Planck
La Constante De Planck

4. La Mecánica Cuántica
El Origen De La MecánicaCuántica
Concepto De La Mecánica Cuántica
La Mecánica Cuántica En La Actualidad

5. Materia Oscura
Concepto De La Materia Oscura
Clasificación De La Materia Oscura
La Materia Oscura En El Universo

















INTRODUCCION

El universo cuántico en la historia ha sido un concepto muy estudiado por muchos astrofísicos, el cual consiste en averiguar el origen y comoestá constituido el universo, para la mayoría de los astrofísicos, el universo tuvo su origen mediante la explosión del BIG BANG, esta teoría ha sido muy acogida por los astrofísicos y los científicos, pero, lo que no han podido descubrir los astrofísicos y la mayoría de los científicos es la composición total del universo, han descubierto mucho conceptos, planetas, estrellas, constelaciones, entreotros puntos que han sido descubiertos por astrofísicos y científicos. Han descifrado varios puntos, pero, no conocen en su totalidad la materia que no puede ser observada, que es conocida como MATERIA OSCURA, ni la energía oscura que nos rodea, las composiciones que tienen la materia oscura y la energía oscura y tampoco no se ha podido descubrir: ¿para qué sirve la materia oscura?.
Como no se hapodido descubrir ninguno de los puntos anteriores, varios físicos se interesaron en el tema y desarrollaron varias hipótesis entre esos físicos se encuentran: Einstein, Boltzmann y Feynman; estos físicos con sus hipótesis llegaron a demostrar que la materia oscura tiene rasgos, partes de la materia visible que se presentan en forma de corpúsculos, esos corpúsculos son: electrones, neutrinos,fotones (cuantos de energía luminosa), protones.
Estos rasgos que fueron mencionados con anterioridad fue el punto de partida para que los astrofísicos y los científicos empezaran a profundizar el tema.
Al transcurrir el tiempo, se empezaron a desarrollar varias teorías que fueron fundamentales para el estudio de la materia, entre esas teorías se encuentra: la teoría especial de la relatividad, elcual están dividida en dos premisas la primera es: el principio de la relatividad, según las leyes físicas son las mismas en todos los sistemas de inercias de referencias.
Otra teoría que sobresalió fue también la de Einstein que es la teoría general de la relatividad, el cual explica que los campos gravitacionales que hay en un espacio son equivalentes a las aceleraciones del sistema dereferencia, también explica que las interacciones de dos cuerpos que se atribuyen a fuerzas gravitacionales, influyen sobre la teoría espacio – tiempo.
Las teorías de Einstein son basadas en la teoría gravitacional de los cuerpos celestes.
Después de las existencias de las dos teorías más importantes en el universo cuántico, aparece el físico Max Planck con una hipótesis que dice: la energía luminosasólo puede ser múltiplo de un valor fundamental al que denominó cuanto de un entero pequeño y proporcional a la frecuencia.
El cuanto se expresa como una partícula elemental mínima e indivisible de energía radiante, que se habla de cuanto de energía luminoso que es el fotón.
Al pasar del tiempo Luis De Broglie dio una sugerencia la cual dice así: que si la luz parece tener dos naturalezas, el cualse comporta en forma de ondas y la otra en forma de corpúsculos, lo mismo se debe presentar en la materia.

De lo que dijo De Broglie referente al punto de la luz y la materia, se relacionó con la hipótesis de Planck y la teoría electromagnética; y dio el origen de la mecánica cuántica, que es una de las ramas de la física que estudia el comportamiento de la materia con las partículas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentacion
  • documentación
  • documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion
  • documentacion
  • documentacion
  • Documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS