¿Culpables o Inocentes?

Según la teoría de Alfred Wegener, postulada en 1912, la tierra en sus inicios estuvo formada por un súper continente, llamado Pangea. Esta teoría, conocida como Deriva Continental, dice que en tiempos remotos, los continentes estuvieron unidos, y que por los movimientos de las placas tectónicas se fueron alejando hasta llegar a la ubicación en la que se encuentran hoy en día. Esta teoría se basó en argumentos, entre otros, Geográficos y Paleontólogos, el primero porla Coincidencia de las Costas entre, por ejemplo, de América del Sur y África, y el segundo por el hecho de que en estos dos continentes se encontraron fósiles de la misma especie. Pero bueno, todo esto, tomándolo como verdadero, fue un cambio natural, es decir, fue algo provocado por la naturaleza de la Tierra. Actualmente se estudia un cambio que se ha producido desde hace un tiempo, que es la variación Temperatura que ha tenido la Tierra, más conocido como calentamiento global. Conrespecto a este último hay una gran disputa sobre si es un cambio natural o no. Esto nos hace pensar ¿Seremos nosotros los verdaderos causantes del calentamiento global?.
En el documental "An Incovenient Truth" del Ex-Vicepresidente de EE.UU (durante el mandato de Bill Clinton), Al Gore, se analiza este cambio de temperatura en la Tierra y se muestran las consecuencias actuales y a futuro del Calentamiento Global. La Base científica de esta investigación seria que el calentamiento global es real y esproducido por el hombre y su actividad en la Tierra durante años.
Al Gore expone información que afirma la tesis del documental, como Investigaciones, fotografías y Estudios Científico, La Primera información que señala, la cual implementa con fotografías tomadas a través de los últimos años, muestra el notable retroceso de una gran cantidad de glaciares debido al cambio de temperatura que ha sufrido la Tierra, esto en un futuro traerá como consecuencia el aumento del nivel del mar y así [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Documental Al Gore Y Comparacion Con Su Contrario. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documental-Al-Gore-y-Comparacion-Con/6262159.html

MLA

"Documental Al Gore Y Comparacion Con Su Contrario" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documental-Al-Gore-y-Comparacion-Con/6262159.html>.

MLA 7

"Documental Al Gore Y Comparacion Con Su Contrario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documental-Al-Gore-y-Comparacion-Con/6262159.html>.

CHICAGO

"Documental Al Gore Y Comparacion Con Su Contrario." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documental-Al-Gore-y-Comparacion-Con/6262159.html.