Documental colombia vive

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
“¡Colombia Vive! 25 años de resistencia. Memorias de un país sin memoria” documental dirigido por Mauricio Gómez. Es una breve reseña de los principales eventos, que han servido como factores paraque Colombia se convirtiera en uno de los principales países, mas conocidos por su violencia y su constante lucha contra las fuerzas subversivas.
El documental, hace una referencia a los últimos 25años, agrupando los años en etapas, denotando las cosas buenas pero también los principales hechos que han hecho que en Colombia la violencia sea algo común. Tiene relatorías de testigos de los eventosque allí se conceptualizan, hay comentarios de varios ex presidentes de la república, recopila imágenes de los hechos de los que habla, argumentando sus orígenes; no de una forma lineal sino consecuentea la explicación de cada evento, muchas veces remontándose a épocas anteriores para poder hacerlo.
1982 – 1984 La Euforia:
Destaca principalmente al ganador del Premio Nobel en Literatura GabrielGarcía Márquez, y el orgullo que representa para Colombia.
En este período el mandatario es Belisario Betancourt, se habla de la ‘bonanza marimbera’, donde se explican los comienzos del narcotráficode cocaína. El gobierno de Belisario Betancourt propone principalmente una época de proclamación de paz, al ver que los frentes de las FARC están teniendo un crecimiento alarmante.
Proceso que se vetruncado, por el asesinato del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

1984 – 1989 El Terror:
Grandes personajes del narcotráfico empiezan a denotarse como Los hermanos Orejuela, Gacha, loshermanos Ochoa, Pablo Escobar. Frentes como el M-19 toman mucho poder, y las Farc continua creciendo.
Se caracteriza principalmente por la Toma del Palacio de Justicia el 6 de Noviembre de 1955,liderado por el M-19, evento que marcó la historia por la crueldad, asesinaron a todas las personas presentes en la Corte Suprema y el Consejo de Estado.
Una semana después se presenta la tragedia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Documental Colombia Vive
  • Analisis documental: colombia vive
  • Ensayo sobre documental colombia viva
  • análisis criminológico del documental Colombia vive
  • COLOMBIA VIVE DOCUMENTAL
  • Documental Colombia Vive
  • Colombia Vive Documental de EL TIEMPO
  • DOCUMENTAL COLOMBIA VIVE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS