Documental cool it

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Documental “Cool It”

Este documental nos habla de la visión del medioambientalista danés, Bjorn Lomborg, el cual critica la visión apocalíptica del cambio climático que se suscitó después deldocumental “Una verdad incómoda” de Al Gore, la cual es algo exagerada y realmente después de este documental lo único que ha provocado en la población en general es miedo.
Es cierto que el cambioclimático está sucediendo, pero los números que afirman grandes cambios en el nivel del mar o en la cantidad de huracanes que irán ocurriendo con el paso del tiempo no son del todo cierto, en una parte deldocumental se demuestra que el aumento del nivel del mar si ocurrirá, pero en niveles mucho menores.
Otro de los aspectos que menciona es que la actividad del humano ordinario afecta al calentamientoglobal, pero no tanto como las emisiones de CO2 de países en desarrollo que no tienen limitaciones para dejar de producirlo en grandes cantidades, tanto el dióxido de carbono como otros gases deefecto invernadero se siguen expulsando hacia la atmósfera, y hasta el momento ninguna conferencia mundial ha logrado que se regule y se respeten las emisiones de estos gases.
A lo largo de todo eldocumental, con ayuda de científicos reconocidos y premios Nobel, va dando soluciones a ciertos problemas comunes con innovaciones tecnológicas, algunas son poco accesibles, pero ya existen. Algo que semaneja, es que con un presupuesto de millones de dólares, que se gasta para “reducir” los efectos del calentamiento global, y con el cual los resultados son mínimos; se puede dar soluciones a otro tipode problemas a nivel mundial, como en países africanos, con problemas de nutrición, de enfermedades, y de educación.
Lo que se propone en este documental es tomar acciones que creen cambios verdaderosy eficaces, invertir en salud, nutrición, ciencia y tecnología, energías alternativas, y en educación. A las personas no hay que atemorizarlas, hay que educarlas para que cuiden y aprovechen lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cool it
  • Cool
  • cool
  • Cool
  • COOL
  • Cool
  • cool
  • cool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS