Documental de la 11 hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Ramírez

La 11va hora. .

Documental que fue producido y narrado por Leonardo Dicaprio Además de contar con la participación de diversas personalidades conocedoras del tema que sediscute: el Calentamiento Global y las repercusiones sobre la especia humana.

Algunos de los participantes en este proyecto son Stephen Hawking, Thom Hartmann Mikhail Gorbachev, Sylvia Earle, JamesWoosey, Andrew Weli, Willian McDonough, Paul Hawken, Wangari Maathai, David Suzuky, Andy Lipkis y David Orr.

El documental nos demuestra con datos y hechos científicos la realidad que esta viviendo elplaneta, la tierra, nuestra única casa. Justamente del sistema solar el que tiene las mejores condiciones para albergar la vida, la mejor temperatura, pero esto ya no es más así. Se aprecian imágenesde catástrofes naturales: huracanes; contaminación por las empresas, tormentas, deforestación, hambruna, deshielo, a lo que el narrador nos enfatiza que todos estos hechos cuando se tratan por losmedios de comunicación se hacen de manera aislada, pero se debe de tener presente que no es así, pues si se analizan en conjunto se puede llegar a la conclusión que algo grave esta pasando y viene lopeor.

Y este cambio climático esta provocando que los ecosistemas esten muriendo, los océanos ya no tienen a las especies de mayor tamaño, se tira en el simplemente de todo, treinta por ciento delos grandes bosques se han perdido. La comida que consumimos ya pronto ya no será segura. Pues agua, suelo y tierra no podrán con toda la cantidad de residuos que se vierten sobre ellos.

Losexpertos nos hacen hincapié en la cuestión no en si de que ya no existirá la tierra, sino de la extinción de la raza humana. Pues el planeta si sobrevivirá, ha soportado muchas otras calamidades a lo largode su existencia. Los que no soportaremos estos cambios seremos los seres humanos.

Se expone que somos los últimos que llegamos a poblar el planeta y los que nos estamos haciendo cargo de su...
tracking img