Documental de tabues

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Antropología

Video: “Tabú”

Cada cultura tiene sus costumbres, ritos, tabúes y entre otros factores con la que se identifican. La característica de toda cultura es la necesidad que tenemos pordarnos identidad, tenemos gustos culinarios.

Un buen ejemplo, Los hindúes que descendieron de sus antepasados “viquingos”, tienen una receta parecida al viagra pero es un tabú. En la Capital deIndia, Reykiwik, realizan una “fiesta de banqueros” que es una vez al año; aproximadamente por febrero, la cual consumen testículo de carnero, cabeza de cornero y de oveja, y tiburón descompuesto. Porotro lado, un chef en Islandia hace algo distinto a lo que se prepara en la “fiesta de banqueros”, el hace plato no convencionales.

Los hindúes arrastran las tradiciones de los viquingos, comen lomismo que ellos solían comer; que claro no lo necesitan para vivir pero si para mantener viva las tradiciones. Otra cosa que aun llevan con ellos son las creencias, ellos piensan que en la montaña hayfantasmas y también usan la leche cortada para mantener los alimentos.

Un señor prepara un tiburón de la misma manera que lo hacían los viquingos, lo deja que se descomponga hasta que se haga tóxicoy apestoso con amoniaco durante 2 meses. Lo mismo hacían los viquingos, enterraban la carne y luego de estar tan descompuesta se pone a secar y después de 6 meses se lo comía.

Hasta ahora, esatécnica para guardar los alimentos en descomposición se la sigue usando en un restaurante, el cual hacen un paté hecho de testículos y lo echan en la leche cortada.

Cualquiera que no se identifica conla cultura vikinga le parecerá asquerosa. No toda India esta identificada por los antepasados, el sur de India tienen la influencia de los portugueses y occidentales por lo que comen carne y “Kutipae”que es el feto de cabra.

El Kulipae es el feto de una cabra y también de otros fetos que para ciertas personas es muy asqueroso y peligroso porque no se lo consiguen en cualquier lado, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabu
  • tabu
  • Tabúes
  • tabues
  • Tabu
  • tabues
  • tabú
  • Tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS