Documental Dominguez Brito (Politico)

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
DOCUMENTAL
Francisco Dominguez Brito

Perfil
Francisco Javier Tadeo Domínguez Brito nació en Santiago el 28 de octubre de 1965) es abogado y político dominicano de 45 años. Ha sido el Procurador fiscal de menor edad en la historia del la capital dominicana (1997) e igualmente sirvió en la instancia más alta de dirección del Ministerio Público como el más joven Procurador General que hayatenido la República en su historia contemporánea (2004).
En el Congreso se destacó por ser el senador que más iniciativas legislativas logró aprobar en el cuatrienio 2006-2010; junto a Minou Tavárez Mirabal y Julio César Valentín recibió reconocimiento por hacer los más destacados y significativos aportes a la nueva Constitución de la República proclamada por el Congreso Nacional en el año 2010 yrecibió amplia aceptación por gestionar una vasta agenda de carácter cultural y educativo en favor de la provincia de Santiago. Como Fiscal del Distrito Nacional y Procurador General de la República persiguió y logró condenas significativas en crímenes que conmovieron a la sociedad dominicana en las últimas décadas del siglo XX (asesinatos, narcotráfico, corrupción y fraudes bancarios) e impulsó unprograma de institucionalización de los sistemas de persecución penal y penitenciario.
Es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y recientemente proclamó su aspiración a la nominación presidencial del PLD para las elecciones presidenciales a celebrarse en la República en el año 2012.
Desde el inicio ha hecho hincapié en la necesidad de continuar la estabilidadeconómica alcanzada por los gobiernos sucesivos del PLD encabezados por Leonel Fernández (1996, 2004 y 2008) apostando en el futuro inmediato a asumir como eje fundamental el imperio de la ley en todos los actos de la sociedad dominicana; ha demostrado su firme rechazo al clientelismo político, así como al asistencialismo estatal y ha abogado por la necesidad de avanzar en la provisión deservicios públicos de mejor calidad, en especial el sistema educativo y la transformación de los cuerpos de seguridad pública.

Plan de acción
El precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, afirma que de llegar a la presidencia de la República implementará planes para combatir la delincuencia, evitar la migración haitiana y que dedicará “al menos un 4% del PIB al sector educativo.* Luchara contra el crimen, el narcotráfico y el sicariato aplicando una política clara en materia de prevención y de persecución.

* Establecerá unidades de acción rápida ante la ocurrencia de un delito y línea de urgencias funcionales y efectivas.

* Creará una nueva Policía de Investigación, con otro sistema de reclutamiento, capacitacitación en la investigación en la academiapolicial como metodología de formación

* Establecerá un sistema de evaluación de desempeño para evitar la corrupción y la ineficiencia, y dignificar al agente investigador con un sistema justo de seguridad social y escala salarial.

* Para combatir la migración de haitianos, el precandidato presidencial peledeísta sostuvo que aumentará sustancialmente el control de la frontera y quereforzará al máximo la supervisión del personal humano responsable de ese proceso.

* Dará preeminencia a las visas de estudios  y de carácter especial que contribuyan al turismo y el comercio de la nación.

* Aplicará jornadas educativas de ocho horas, donde 5 serán para dar clase y 3 para que los maestros evalúen su enseñanza. Afirma su compromiso de seguir luchando por un cambio dentro delPartido de la Liberación Dominicana, y también presentó sus proyectos en torno a la salud, juventud, política social, medio ambiente, entre otros.

.Propuestas de Gobierno
Juventud
Les invita a que construyan nuestro presente y futuro con dedicación y entusiasmo; con amor y entrega, en procura de hacer realidad nuestros sueños y de hacer de esta una mejor República Dominicana.
Disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentalismo Politico
  • politica documental
  • Brit
  • Brita
  • Brito
  • federico brito
  • Analisis De Brita
  • Hacia una política de protección documental: el derecho documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS