Documental: el mundo de la testosterona

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
DOCUMENTAL: EL MUNDO DE LA TESTOSTERONA

1. Breve resumen del documental. Destacad aquellos aspectos que os han interesado más con respecto a la relación testosterona-conductaEl documental, "el mundo de la testosterona", se inicia con la siguiente afirmación: La testosterona se relaciona con la violencia, la rabia y las agresiones pero también con el sexo y el poder. Alo largo del documental se aportan datos y estudios, todos ellos en relación a varones, sobre estos aspectos con el fin de demostrar cómo un nivel alto de testosterona en ellos produce un aumento deeste tipo de comportamientos.
A la hora de probar como influye la testosterona en el comportamiento, el documental hace referencia a un estudio basado en la observación de los chimpancés, en elcual miden el nivel de testosterona de cada uno de ellos a través de la orina. En este estudio se obtuvo que los chimpancés que tenían niveles más altos de testosterona eran aquellos que realizabanconductas más agresivas y ocupaban un rango más alto.
Por otra parte, un estudio con jugadores de rugbi nos muestra como el nivel de testosterona está relacionado con la motivación por la competición.En él se observa que en el momento que los jugadores van ganando los niveles de testosterona son elevados que al inicio del partido, pero cuando estos finalmente pierden sus niveles de testosteronason más bajos que los obtenidos mientras iban ganando. A partir de esto se afirman que testosterona y motivación por la competición están directamente relacionadas, por lo que cuando la testosteronaaumenta también lo hace la motivación, y al revés, cuando la testosterona disminuye las ganas de competir desaparecen.
Otro aspecto a destacar del documental es: ¿Está la testosterona ligada alstatus? Para ello muestran un estudio en el que se ofrece a varios hombres una serie de ofertas y ellos deben decidir si las aceptan o no. En éste se concluye que aquellos sujetos que tenían niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de la testosterona
  • PROBLEMAS DEL MUNDO DOCUMENTAL
  • Documental Del Mundo Unipolar
  • El Arte Crea El Mundo
  • DOCUMENTAL AMERICA UN NUEVO MUNDO
  • Documental Mundos Antiguos “Reuniendo Evidencias”
  • Critica Al Documental "El Mundo Segun Monsanto"
  • Testosterona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS