DOCUMENTAL H2O

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

DOCUMENTAL H2O MX.

Es verdaderamente una terapia de (shock), donde el punto es concientizar a la sociedad dándole un poco de cultura del agua.
El demostrar las condiciones en que viven muchos mexicanos es toda una bofetada en el rostro, para que los demás no nos estemos dando golpes de pecho.
¿COMO LLEGA EL AGUA AL VALLE DE MEXICO?

SISTEMA CUTZAMALA
Este sistema nace en la partealta del estado de Michoacán, también se toma agua de la presas de VALLE DE BRAVO y VILLA VICTORIA, llegando a LA PLANTA POTABILIZADORA DE LOS BERROS en el estado de México, de ahí hasta el Valle de México por medio de un acueducto.
Este sistema recibe 7 veces al año mantenimiento afectando a 5millones de personas.

(LOS VECINOS NO TIENEN DERECHO A UTILIZAR EL AGUA DEL ACUEDUCTO)

JARDINES DEHUECAHUASCO, DELEGACIÓN XOCHIMILCO.
El que esas personas solo vean pasar el agua por sus casas sin poder conectarse por alguna tubería no tiene razón de ser, mientras tanto en la capital todavía estemos tirando el agua en fechas como el sábado de gloria, y no reparando las fugas que hay en muchas tuberías del Valle de México. Esto no pasa en esta colonia.





Donde actualmente la gente seroba por así decirlo el agua con cubetas amarradas a un lazo, para alcanzar la corriente ya que tiene unas paredes de varios metros.
Los que no tienen esa suerte caminan largas distancias con garrafones sobre burros o en carretillas, en esta labor colaboran todos los miembros de la familia, diariamente acarrean 120 litros por familia.

MANTOS ACUIFEROS
El 60% del agua que usa el Valle deMéxico, es extraído de estos mantos, por 900 pozos operados por la SACM. (SISTEMAS DE AGUAS DE LA CUIDAD DE MEXICO), aproximadamente, 5,321 millones de litros diarios. Solo existe un pozo de exploración y está en la delegación Iztapalapa, con 2000 metros de profundidad.
Hay estudios que manejan que para el 2025 ya no habrá suficiente agua para el Valle de México.
RETO PARA EL 2030 DAR AGUA A 29MILLONES DE HABITANTES.

NUEVOS PROYECTOS
ISLA URBANA
DIR.GRAL. ENRIQUE LOMNIZ
La Ciudad de México está mermada por una permanente crisis de agua. Millones de personas carecen de un buen suministro de agua y a la vez nos inundamos cada año porque, a fin de cuentas, la nuestra es una ciudad que quiere ser lago. La captación de lluvia es la esperanza de la ciudad para ser sustentable en agua.Imagina que en época de lluvias, en el valle de México, se llene no un lago, sino millones de cisternas. Cosechando la lluvia podemos resolver los problemas de abastecimiento, de inundaciones y de la sobreexplotación de nuestras fuentes convencionales. El proyecto está dedicado a desarrollar e implementar un modelo de captación de lluvia que podamos adoptar a gran escala en nuestra ciudadEl proyecto está conformado por un grupo de diseñadores, urbanistas, ingenieros y sociólogos dedicados a demostrar la viabilidad de la captación de lluvia en México. Diseñan y ponen sistemas de captación de agua en casas de bajos ingresos y donde la escasez de agua ya es un problema serio.
El proyecto empezó en el 2009 cuando un grupo de jóvenes se fue a vivir a la colonia Cultura Maya en elAjusco medio en Tlalpan y se puso a instalar sistemas de captación de lluvia con sus vecinos. Hoy diseñan y ponen sistemas adaptados especialmente a la Ciudad de México trabajando con la comunidad para cambiar la manera en que México se abastezca de agua.
Logros hasta el momento:

No. De sistemas instalados.
1,700
No. De personas beneficiadas.
12,862
No. De litros captados.
140, 000,000.Isla Urbana es un proyecto del Instituto Internacional de
Recursos Renovables, AC, y Fundación Temo dedicado a desarrollar una solución al problema de agua en México.
Actualmente no existe un programa de recolección de agua de lluvia.
El agua de lluvia no recolectada se mezcla con las aguas negras y se desperdicia, toda esa agua sucia es recolectada por 83 unidades vactor, sumando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H2O
  • Que Es El H2O
  • El H2O
  • h2o mx
  • cuandro h2o
  • Ionización Del H2O
  • ¿Por qué h2o y por qué h2o2?
  • electrolisis h2o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS