Documental home - plan b 4.o - consume hasta morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN B 4.0

– Tatiana Andrea Calderón Vargas

1. ¿Cuál es el tema de fondo de esta publicación?

Vivir de una manera menos contaminante y perjudicial para el planeta y para nosotros mismos,Aprovechar de una manera adecuada y eficiente los recursos naturales como el agua y la luz solar, la tierra para cultivar, reducir las emisiones de CO2 para el 2020. Entender que podemos vivir concomodidades como un carro eléctrico, energías renovables, etc. El autor plantea que esto se podría llevar a cabo mediante la intervención estatal por medio de impuestos e incentivos, tal cual como se havenido haciendo los últimos años con las economías verdes y renovables, empresas con sentido social y ecológico.

2. El autor presenta cuatro alternativas para lograr la sostenibilidad denuestra civilización. ¿Cuáles son éstas propuestas?

1. Estabilizar el clima: Revolucionar la eficiencia energética hacer el cambio hacia las energías renovables.
2. Diseño de ciudades para lagente.
3. Erradicar la pobreza, estabilizar la población.
4. Restauración de la tierra y Alimentar adecuadamente a 8.000 millones de personas.

DOCUMENTAL HOME - Tatiana Calderón Vargas1. ¿Cuál es el mensaje que los productores del documental quieren transmitir?

Éstos buscan identificar un gran problema que azota diariamente nuestra cotidiana vida, buscan crear conciencia ennosotros los habitantes del planeta tierra sobre sí misma, el mensaje es claro, “vivamos dejando vida”, sin destruir todo lo que encontremos a nuestro paso, buscan mostrarnos las consecuencias denuestros actos desenfrenados de consumismo, que gracias a esto ni siquiera nosotros mismos estamos llevando una vida saludable gracias a la contaminación ambiental que generamos en gran parte gracias alpetróleo, sus derivados y los usos de éstos; no estamos dejando zonas verdes donde poder respirar un aire puro ni les estamos dejando un buen oxígeno a nuestros sucesores, todo lo estamos construyendo,...
tracking img