Documental home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión Documental Home
Ser el primero, obtener más ganancias, ir más rápido, comprar más, vender más, producir a gran escala. El hombre, hoy en día, solo está pensando en su beneficio económicoindividual. Se ha separado un poco de sus inicios construyendo ciudades y generando la cultura material pero sigue siendo parte de la naturaleza. Esa mentalidad netamente económica está siendodifundida por los medios de comunicación masivos, así, esta se está convirtiendo para las personas de los países en desarrollo, en el modelo a seguir para vivir y lograr la mayor felicidad posible.
Siglosatrás la población en el mundo era mucho menor, la tecnología no estaba industrializada, no había un hábito consumista, los recursos que utilizaba el hombre parecían ilimitados y, en cierta forma, elplaneta se recuperaba de los impactos porque se le daba tiempo a la naturaleza para completar sus largos ciclos, pero tiempo después, junto con la revolución industrial cambió la forma de pensar delhombre, empezó a pensar en ganar más y tener más, hacer las cosas más rápido, por ello se aceleró la extracción de recursos, se multiplico la producción, la tecnología era desarrollada para hacermáquinas con más veloces, más grandes y con mayor capacidad.
Ahora en un mundo globalizado con 6000 millones de personas que consumen recursos a una velocidad garrafal y de la misma manera generandesechos, se empiezan a ver las consecuencias devastadoras de un proceso acumulativo e incremental: los cambios climáticos extremos, tormentas y veranos intensos; la disminución de recursos naturales norenovables como: el agua, los minerales, el petróleo; la contaminación del suelo, el aire y el agua; la desigualdad social, la brecha entre pobres y ricos cada vez es mayor; la reducción de labiodiversidad, especies en peligro de extinción; son señales evidentes del deterioro y de los cambios que surgen en el planeta. Sin embargo, el hombre sigue buscando soluciones, casi siempre incompletas, que...
tracking img