Documental home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOME

Una verdad incómoda, es un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global; es una denuncia sobre cómo el hombre está modificando el clima y lascatástrofes que se avecinan. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre el calentamientoglobal.
El documental explora la información de las predicciones relativas al cambio climático entrelazado con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentadopor todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático globalprovocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto. También se intenta concienciar a la Humanidad de los peligros queesto causa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá los próximos años. Con esto Al Gore da a conocer lo importante que es cuidar la Tierra y nuestro futuro y el denuestras familias.
La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida porinvestigaciones actuales.
Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años.
 Muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida que muestraconcentraciones de dióxido de carbonos más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.
La Associated Press contactó con más de 100 prestigiosos climatólogos y les preguntó sobre la veracidad deldocumental. Debido a que el documental aún no había sido publicado ampliamente muchos de estos investigadores no lo habían visto ni habían leído el libro, pero los 19 científicos que sí lo habían...
tracking img