Documental La Corporacion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
ANALISIS DEL DOCUMENTAL
“LA CORPORACION”

Introducción:
Una corporación o empresa es una creación artificial de una institución dominante que ante la ley tiene los mismos derechos que unapersona. Los inicios de la corporación se remontan a la época de la revolución industrial, en el documental se habla de un hombre ingles que cambio el costoso trabajo de llevar agua con cubetas a utilizaruna práctica bomba de vapor, de esta manera conseguía más agua por menos mano de obra.

PREGUNTAS A CONTESTAR:
1. ¿Cuáles son los factores de influencia?
Una corporación, utiliza principalmentela publicidad para influir en la población, brindando con ello información sobre sus productos y acciones, pero lamentablemente con el objetivo de conseguir clientes, la información brindada no es 100%verdadera, ya que de cierta forma controlan los medios de comunicación, apoyados por lo Gobiernos y leyes que con el tiempo se modifican a favor de las corporaciones; en fin regresando al tema deinfluencia en el documental se reconoce que las organizaciones manipulan al consumidor y que desde temprana edad son bombardeados por cantidades extra orbitarias de anuncios publicitarios ypromocionales, con el objetivo de crear necesidades especificas, amoldando así el consumo de la población a los productos que ellos venden. En otras palabras a través de la publicidad, que pone en nuestra menteilusiones falsas, logran fabricar el consentimiento sobre un modo de pensar y sobre un estilo de vida.

2. ¿Que sucede en los corporativos para ganar?
Primeramente toda corporación busca elmínimo costo para obtener las mayores utilidades, sin importar asuntos importantes como es la destrucción ambiental o el cumplimiento de normas. Y es justamente por esta búsqueda que las corporaciones sacanprovecho de todo acontecimiento social como lo es la guerra, rebeliones sociales y accidentes catastróficos, porque al fin y al cabo son oportunidades de crecimiento y obtención de utilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corporacion (Documental)
  • Documental corporacion
  • La corporacion documental
  • La corporacion documental
  • La Corporación Documental
  • La Corporacion Documental
  • La corporacion documental
  • LA CORPORACIÓN DOCUMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS