Documental La internet

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013









Catedrático: Lic. José Iván Lara Treviño MTI





Los seres humanos intentan por todos los medios distraerse y divertirse de distintas formas: hacer deporte, escuchar música,salir, ver televisión. Sin embargo, lo que más les gusta es el gastar, comprar artículos; el consumismo.
Estamos en una nueva era, la era del comercio electrónico que ha cambiado la forma de hacernegocios.
Ebay y Amazon fueron grandes revolucionarias en el comercio electrónico, nacieron en la década de 1990.
Esta nueva forma de negocio modifico el modelo de negocio, en la cual cualquierapodía desde su casa en su computadora manejar un negocio.
Muchas empresas de este tipo incluso se encubaron en las cocheras de sus propietarios. Amazon, por ejemplo fue fundada por Jeff Bezos en 1995.Bezos era un hombre muy analítico, que antes trabaja en la bolsa de valores. Por otro lado, Pierre Omidyar, también estaba ideando una nueva empresa en la red. El era un programador más. Estas dospersonas tenían una idea en común: que el internet era un buen lugar para hacer negocios. Y ellos tuvieron forma de hacerlo algo distinto. Por un lado, Bezos hiso un estudio de mercado, fue muy analítico entodo sentido, mientras que Omidyar no hizo nada de esto.
Omidyar creó un sitio de remates en internet en el cual todos pudieran vender sus objetos con un precio menor que en cualquiera otro lugar.Al principio eran muy pocas cosas que la gente estaba vendiendo. Pero después de unos pocos meses, estaba ganando miles de dólares en honorarios.
Por otro lado, Amazon después de sus primeros 30 díasde vida ya estaba despachando cientos de libros. De hecho, su estrategia de negocio fue esa, captar lo más rápido clientes bajando sus precios.
Este rápido éxito llamo la atención de Wall Street,donde los analistas estaban sorprendidos porque su red estaba rápidamente creciendo y extendiéndose.
En 1997, Bazos hizo pública la oferta de Amazon. Había gente que decía que solo era una librería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion documental en internet
  • Documental
  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS