DOCUMENTAL: “La Pendiente Resbaladiza de la Maldad”.

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
DOCUMENTAL: “La Pendiente Resbaladiza de la Maldad”.
En este documental, aparecen Eduard Punset y Philip Zimbardo hablando sobre las fronteras del bien y el mal en los seres humanos. Punset, haceuna entrevista a Zimbardo sobre “el experimento de Stanford”, llevado a cabo en los años 70.
El experimento que se hizo en los sótanos de la universidad de Stanford, consistió en simular una cárcel. Serepartieron los roles de funcionarios de prisión y presos, a hombres sin ningún tipo de anormalidad. En un principio el experimento estaba planificado para dos semanas, pero se tuvo que detener a losseis días porque perdieron el control. Al principio se lo tomaron como un juego, incluso se divertían, hasta que los presos se revelaron sin querer cumplir las órdenes de los policías. Aquí fuecuando los policías decidieron apartar las bromas y tratarlos con dureza, hasta llegar al extremo de pensar que los presos debían de ser maltratados. Al margen de los sujetos participantes, se dio que elpropio director del experimento Philip Zimbardo se volvió perverso considerando normal la situación.
Si está situación pasó en seis días en un “experimento”, no me quiero imaginar que rol pueden estardesempeñando muchos funcionarios de prisión, en un trabajo constante. Y qué relación tendrán con los presos, o con personas de su día a día.
En la entrevista Zimbardo afirma que todas las personastenemos tres posibilidades de actuación: la primera es ser pasivo y no hacer nada, la segunda ser malvado y la tercera convertirse en un héroe.
La primera opción, la de ser pasivo y no hacer nada anteun abuso o un maltrato, supongo que será generado por la impotencia de no poder hacer nada. Lo malo es que al observarlo y dejarlo pasar tendemos a normalizar la situación haciendo que sea algonormal de nuestro día a día. A la expresión: “lo normal es que peguen a un negro y a un dentista”. Estoy seguro que te harás la pregunta ¿A un dentista? ¿Por qué?, por nada, porque era un ejemplo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pendiente resbaladiza de la maldad
  • La pendiente resbaladiza
  • La pendiente resbaladiza en la eutanasia.
  • Documental Pendiente
  • LA maldad
  • La maldad
  • La Mald
  • Maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS