Documental: "Mas alla del Cosmos"

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN: El cosmos es un espacio infinitamente amplio en el que está contenido nuestro universo; también establece las relaciones espacio – tiempo en donde se sitúan los objetos cotidianos yhasta incluso la vida humana.

1. ¿Qué es exactamente el espacio según Newton?
Según Newton; el espacio es el marco de todo lo que sucede en el cosmos, una sustancia infinita, inmóvil e inmaterial,donde "flotan" los objetos materiales. Además, le permitió comprender el movimiento de todas las cosas que hay alrededor. El espacio existe, es una sustancia etérea y no material, donde se hallan lascosas (lo cual, como veremos, puede resultar problemático); o bien identificaremos el espacio con la nada, con el vacío. Pero si el espacio no es nada, carecerá de toda característica (incluso de latridimensionalidad, por ejemplo).


2. ¿Qué es la gravedad según Einstein?
Según Einstein; la gravedad, cuya presencia estaba presente en todos lados donde existiera un cuerpo, no se trataba de unafuerza en sí, sino de geometría, la presencia de un cuerpo en el espacio deformaba la naturaleza del “espacio-tiempo” y era esta deformación lo que atraía a los cuerpos entre ellos. La gravedad es laforma del espacio-tiempo en sí.


3. Breve biografía de Higgs.
Peter Higgs, físico británico; postula su teoría sobre la existencia de la elusiva partícula -o bosón- surgió en 1964, en un momentode inspiración mientras caminaba en los montes Cairngorms, en Escocia. Sobre el tema escribió dos artículos. El segundo fue rechazado inicialmente por la revista Physics Letters. Más tarde el textoapareció en la Physical Review Letters, otra importante publicación científica.



Higgs desarrolla la idea de que las partículas no tenían masa al comienzo del universo adquiriendo la misma, unafracción de segundo después, como resultado de la interactuación con un campo teórico, ahora conocido como el campo de Higgs. Fue reconocido por su proposición de la ruptura de la simetría en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Alla Del Cosmos: El Multiverso
  • Mas alla del cosmo
  • Mas Alla Del Cosmo
  • Mas alla del cosmo
  • Mas alla del cosmos
  • Reseña MAS ALLÁ DEL COSMOS
  • mas alla del cosmos
  • ensayo mas alla de los cosmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS