Documental Oso Blanco

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Documental Oso Blanco
El documental Oso Blanco es un transcurso por esta institución. En este documental los cineastas Christian Suau y Ramiro Millán cuentan la historia enmarcada en este complejocarcelario. Esta institución fue construida en el 1933 con una capacidad máxima de 1,132 confinados. Esta cárcel fue el nido de los dos grupos carcelarios más reconocidos en estos tiempos y los cualeshoy día dominan las cárceles.
Tan pronto comenzó el documental, lo primero que llamo mi atención fueron los “graffiti” en las paredes de Oso Blanco donde en algunos se podía observar un dibujo algoerótico donde se presentaba la faceta de una mujer doblada y sus glúteos era lo que resaltaba, el cual me da a entender la falta de esos “placeres básicos” que necesita el ser humano y la falta delsexo opuesto en estas instituciones. A continuación, Ángel Feliciano, mejor conocido como “El Jibaro” me dio la razón. Él planteo que el que llegaba a estas instituciones y no se daba a respetar desdeel primer momento en pisar la cárcel, pasaba a ocupar el rol de mujer. Muchos de estos confinados no solo fueron víctimas de abusos físicos, sino que también abuso sexual. Muchas de estas víctimastomaron venganza ocasionando con ellas más muerte y guerras en las cárceles, siendo unas de las razones por las cuales se formaban motines en las instituciones penales.
Nada más pensar la incertidumbreque pasaron estos presos, “dormir con uno ojo abierto y otro cerrado” como muchos dicen, estar siempre alerta y saber que en cualquier momento puede explotar la bomba, debe ser muy frustrante. Teneren cuenta que la mayoría de estas personas están ahí por asesinato o por cualquier otro delito, que son personas que no comen cuentos y que actúan por impulso, que hay dos alternativas: Matas o tematan y lo natural es pensar en las necesidades propias antes que en las ajenas.
Escuchar los relatos de este documental de las muertes tan violentas que han surgido en esta institución, de como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental: marea blanca
  • el gran oso blanco
  • demolición del "Oso Blanco"
  • Efecto del oso blanco
  • Ensayo: Avalancha Blanca, Desastres Naturales (Documentales)
  • ROSA BLANCA resumen del documental
  • OSO
  • el oso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS