documental Promises

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
DOCUMENTAL “PROMISES” de Justine Shapiro
1.- Identifica al pueblo, estado y nación que aparecen en este documental.
En primer lugar como pueblo podemos identificar como pueblo al palestino, comoestado aparece en este documental el israelí y el concepto de nación se puede observar en el pueblo palestino dentro de lo que sería la nación árabe y por otra parte el estado de Israel en el sentidode nación.
2.-Identifica elementos que vinculan a los niños que pertenecen al pueblo y a los niños que pertenecen a la nación/estado.
Los niños palestinos (pertenecientes al pueblo) tienen unaconciencia política común y establecen relaciones de carácter agregado, y en los niños israelíes (pertenecientes a la nació/estado) se establecen relaciones de carácter integrado y se observa entre ellosuna autonomía funcional interna entre judíos seculares y ortodoxos.
3.- ¿Cuál crees que es la intención del director al realizar este documental?
Parece que el objeto del director de este documentales mostrar que el acercamiento amistoso entre ambas partes del conflicto es posible, si se realiza un ejercicio de empatía y se olvidan los prejuicios existentes.
4.- ¿Qué papel desempeña la religiónen la percepción mutua de los niños?
Entre los niños se puede distinguir entre unos con unas creencias religiosas bastante interiorizadas y otros con una creencia religiosa menos fanática. En estaclasificación llama la atención como los de la último tipo están más abiertos a un diálogo con el “enemigo”, mientras que los más religiosos, palestinos o israelíes, muestran una posición más retraídaal inicio de un proceso de acercamiento, a pesar de que también desean que algún día finalice el conflicto y llegue la paz.
5.- ¿Qué papel desempeña la historia de cada colectivo al relacionarse conlos otros?
Juega un papel muy importante, ya que junto a la religión es otra de las causas del conflicto hoy día. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial los judíos encontraron en su “tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental Promises
  • Promises, documental
  • promises
  • promise
  • Promises
  • Our Promise
  • Broken Promises
  • Promises. Ensayo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS