Documental sobre Revolución Mexicana

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Reflexión
Documental. LOS ÚLTIMOS ZAPATISTAS

Este documental me gustó más que los anteriores ya que el hecho de que fueran entrevistas a personas que vivieron un hecho tan relevante en nuestravida como lo fue la Revolución Mexicana, lo hizo muy emotivo.
Me parece algo muy triste que obligaran a los jóvenes a unirse al ejército para que así ya no pudieran apoyar a Zapata, por una partelos alejaban de sus familias, despoblaban los pueblos y por otra les quitaban su derecho a elegir el bando al cual unirse y a luchar por sus propios ideales y por los de su pueblo, lo que supongo queen ocasiones los convertían en enemigos obligados de las causas revolucionarias.
“La tierra es de quien la trabaja” es una frase muy bonita para expresar la lucha Zapatista, pero yo creo que latierra no es de nadie, aunque está noción es muy complicada de desarrollar. Es justo que los campesinos tengan sus tierras porque ellos saben cómo cultivarlas, el campo no necesita a las ciudades paraexistir pero la ciudad depende totalmente del campo y creo que es algo que el gobierno ha olvidado, por ello ahora muchas tierras ya no sirven para producir, o están abandonadas.
Al igual que lamayoría de los personajes de la Revolución, Zapata fue asesinado por el error de confiar en un hombre. Es triste que lo hayan asesinado por la espalda pero así sabemos lo mucho que les imponía a laspersonas, porque no fueron capaces de asesinarlo de frente. Algo más triste es que muchas personas pensaran que no murió si no que se fue para Arabia con un compadre, porque pensaban que volvería algún díay no fue así, yo creo que mientras él vivía jamás hubiera pensado en abandonar a su pueblo.
Un personaje como Zapata tiene gran valor para mucha gente y muchas causas por lo que su imagen ha sidotomada muchas veces por el gobierno para dar una imagen distinta. De cualquier modo, muchas personas lo seguimos viendo como un representante de la revolución sin corrupción y de la lucha campesina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra sobre la revolucion mexicana
  • Reflexiones Sobre La Revolución Mexicana
  • Mis reflexiones sobre la revolucion mexicana
  • Discurso sobre la revolución mexicana
  • Discurso sobre la revolucion mexicana
  • Ensayo sobre la revolución mexicana
  • Discurso sobre la revolucion mexicana
  • Ensayo Sobre La Revolucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS