Documental "the corporation"

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
1. Hoy en día, las corporaciones lo impregnan todo; son las instituciones dominantes. Las corporaciones son parte de un rompecabezas dentro de la sociedad. Sin ellas, la foto está incompleta. Por otro lado, si son la única parte del rompecabezas, la sociedad tampoco funcionaría.
Una corporación es como una familia, todos trabajan por alcanzar un fin común. Tiene una alcance que llega casi atodos los sitios, es muy poderosa y difícil de evitar. Transforma la vida de la gente.
Las corporaciones serían una especie de de monstruo de Frankenstein, que nos ha abrumado y vencido (a nosotros como creadores).
También es definida como un grupo de individuos que trabajan juntos para lograr una variedad de objetivos, que van encaminados a conseguir ingresos para los dueños de la misma.2. Las corporaciones surgen en la era industrial, que comenzó en 1712 con un inglés llamado Thomas Newcomen. Éste inventó un artilugio para ayudar a los mineros ingleses a aumentar su productividad por hora.
La guerra civil americana y la revolución industrial crearon enormes crecimientos en corporaciones. Se construyeron muchas redes de ferrocarril, bancos y fabricación textil. Después de que seimplantase la decimocuarta enmienda en la Constitución Americana, la cual igualaba en derechos a los ciudadanos de color, los abogados corporativos aprovecharon la situación para favorecerse y dijeron que las corporaciones también eran personas, las cuales tenían derechos (y obligaciones).

3. Las corporaciones tienen beneficios, los cuales son el incentivo que hace funcionar elcapitalismo. A mayor productividad, más cosas nos pueden ofrecer. Pero su ambición y su avaricia no tienen límites. Todas las corporaciones que cotizan han sido estructuradas a través de una serie de decisiones legales para tener una peculiar e inquietante característica: están obligadas, por ley, a poner los intereses financieros de sus propietarios por encima de otros intereses en conflicto. De hecho,están legalmente obligadas a poner su resultado final (balance) incluso por encima del bien público.

4. El documental retrata a las corporaciones y a sus CEOs como organizaciones y gente sin escrúpulos que buscan maximizar el beneficio a toda costa sin mirar atrás ni pensar en las consecuencias negativas de sus acciones en el largo plazo. Las corporaciones controlan la economía mundial y, por lotanto, el funcionamiento del mundo moderno, donde se manipula a la gente para que compre, consuma, invierta y adquiera más y más. Los escándalos que se han producido durante el siglo XX no han afectado a las corporaciones en gran medida; no han conllevado una revisión del sistema capitalista ni han supuesto un cambio en el pensamiento de la población.
Los CEOs se nos presentan como personascínicas, alejadas de la realidad que rodea sus corporaciones. Están aislados de las fábricas y los lugares de manufacturación en general para quedar distanciados de los problemas que causan sus negocios. Ellos tienen otros asuntos que atender, como el Open Australiano de tenis. Más grave aún, no parecen ser personas conscientes de las consecuencias de sus acciones.
Ray Anderson, CEO Interface delmayor fabricante de moquetas del mundo explica cómo, a lo largo de su carrera profesional se fue dando cuenta del mal que estaban causando en el mundo sus acciones y las de sus homólogos. Este hombre llega a cuestionar que algunos productos se puedan fabricar de manera sostenible y acaba por darse cuenta de que quizás, en un futuro, gente como él acabe en la cárcel por las atrocidades cometidas, queafectarán a generaciones venideras.

5. Michael Moore habla sobre la paradójica situación de que son las corporaciones quienes le costean sus documentales, donde él critica a esas mismas corporaciones por sus actuaciones. El caso es que a estas corporaciones no les importa eso; saben que el público quiere ver lo que Michael Moore les presenta y que ganarán mucho dinero si le financian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña documental: the corporation
  • Ensayo documental: The corporation
  • Resumen "the corporation" documental
  • Ensayo documental THE CORPORATION
  • Analisis documental "The Corporation"
  • The corporation documental
  • Analisis Documental The Corporation
  • The Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS