Documental The history channel El Origen de la Humanidad

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Documental The history channel
El Origen de la Humanidad

Al encontramos a menos 10 millones de años, cuando los dinosaurios ya han desaparecido hace aproximadamente 5o millones años, formas de vida cada vez más complejas siguen desarrollándose. los mamíferos se multiplican y de deriva continental ha ido dando a la tierra su configuración actual. Sin embargo África y Arabia siguendesplazándose hacia el norte, en los grandes bosques Africanos viven y se reproducen varias especies de primates. despues de la división del continente africanos.
Los monos se dividen en dos partes los de la selva y los de la sabana , en la sabana debido al cambio climático, los arboles casi han desaparecido y los monos casi han desaparecido y debido a esto tienen que aferrarse a los últimos recursosarborícolas que se encuentran. Pero gracias a su sentido de supervivencia decide marcharse, el primer mono mide 1.30 m y va a cuatro patas.
Después de un tiempo se levanta sobre sus patas traseras, así se da cuenta que puede ver mejor, pero para desplazarse debe usar las cuatro patas de nuevo. Luego definitivamente y gracias a su intuición usa sus dos patas para moverse y tratan de mantenerse así elmayor tiempo posible.
Tiempo después es completamente bípedo y toma el nombre de Orrorin quien confía en la intuición, así se dan cuenta que pueden hacer millones de cosas más, ellos recorrerán y conocerán el nuevo territorio, pero no se sabe porque se extinguieron.
Luego por la escasa agua y la arborización que se extendía desde etiopia hasta américa del sur, muchas especies de extinguen y solopocas especies como los homínidos valientes y mejor adaptados podrían sobrevivir. Los Australopithecus, de aquí existen especies como afarensis, como Lucy (es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad,  descubierto el 24 de noviembre de 1974 a 159 km de Adís Abeba, Etiopía.) o tambiénAustralopithecus anamensis que son carroñeros y se dice que puede ser el antepasado de la humanidad.
A 3 millones de años el primer ser humano verdadero está a punto de nacer, Llega un nuevo homínido y el mayor inventor de nuestra familia, llamado Homo habilis. Su nombre significa hombre hábil y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos probablemente confeccionados por éste. Tenía la capacidad deprensión y agarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra, probablemente, era carnívoro oportunista. Es el primero a quien se lo puede llamar verdaderamente ser humano aventurero y Manipulador de ideas.
A dos millones de años se encuentra un hallazgo increíble, al abandonar África tropical un nuevo ser humano nace, con un cuerpo mejor adaptado a losviajes y con herramientas más perfectas, llamado Homo ergaster descubre una tierra virgen para ser explotada, así los hombres van poblando las tierras a las que pueden acceder. El Homo ergaster procede probablemente de Homo habilis y es descrito como el antecesor africano de Homo erectus. Ellos tienes el deseo de ir cada vez más lejos, un espíritu de conquista que habilis les ha dejado. No soloharán nuevos inventos sino que también descubrirán nuevas relaciones sociales, Nuevos sentimientos, en sus viajes tendrán una nueva percepción de si los demás y de sí mismos como también del mundo. Ergaster ya no acepta la fatalidad de la muerte de un ser querido o de su misma manada.
Ergaster se adapta a las nuevas condiciones y evoluciona, llega a Asia y aquí se ha convertido en lo que llamamosHomo erectus, el hombre erguido que someterá aún más a la naturaleza, El ya es un auténtico predador, aprende a usar sus armas para cazar y conseguir el alimento disponible en cualquier época del año, la carne fresca, Erectus caza en grupo para rivalizar a animales más grandes que él. Aquí las tareas se reparte en el grupo y empieza la especialización, a cada cual su tarea.
Entre el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental History Channel
  • Ensayo Sobre Documental History Channel La Historia Del Mundo
  • Resumen sobre la historia de la electricidad, documental de History channel
  • Resumen Del Documental "The Universe: Beyond The Big Bang", Del Canal History Channel
  • HISTORY CHANNEL DOCUMENTAL
  • El Carbono; The History Channel
  • Resumen el carbono; the history channel
  • The History

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS