Documental una verdad incomoda de al gore documental una verdad incomoda de al gore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Gore, ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, habla sobre los efectos del calentamiento global causados por la actividad humana.
Nos damos cuentade que los continentes algún momento debieron haber estado unidos. Pero la gente pensaba que la Tierra es un ecosistema grande e invencible, lo cual no es así, y es aquí donde cabe unafrase de Marx Twain; “Lo que nos crea problemas no es lo que no sabemos, es lo que sabemos con certeza”.

Las dificultades por las que Al Gore tuve que pasar con su familia, la muertede su hermana por un cáncer de pulmón causada por el tabaco, el accidente de su hijo que estuvo a punto de morir; le impulsaron q luchar por lo que es suyo, por lo que le pertenece.El científico Roger Revelle se encargó de las mediciones de carbono, el mismo que no había superado las 300 partes por millón, hoy en día se encuentra muy por encima del ciclo natural ycontinua ascendiendo. Esto provoca un aumento de la temperatura y las consecuencias a las que este aumento conlleva, como por ejemplo los huracanes por el incremento de viento yacrecienta la intensidad.

Esto es lo que se llamaría Periodo de Consecuencias por errores anteriores. Los primeros signos de alerta aparecieron en el Ártico y en la Antártida, en donde separten las placas de hielo, aparecen afectaciones en las estaciones, las especies, y provocan nuevas enfermedades.

En muchos glaciares del mundo es evidente el retroceso, Por ejemplo,monte Kilimanjaro, que en 1970 se veía por completo cubierto de nieve, para el año 2005 sólo conservaba nieve en su cima. Lo mismo está pasando con los glaciares en Perú, Alaska,Suiza, Tíbet, etc.

El deshielo de Groenlandia por ejemplo, traería una enorme pérdida. Florida, Beijing, Shanghái, Manhattan; quedarían bajo el agua y abría que redibujar los mapas.
tracking img