Documental vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1164 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA

Este es un programa muy interesante que a través de varios episodios va documentando el infinito mundo de la naturaleza, y el comportamiento de los seres vivos en ella, casi todos los programas nos muestran como es el desarrollo de los seres vivos y el papel que deben llegar a desempeñar para su supervivencia.
A lo largo de esta serie comprobaremos que tan maravilloso puede llegar aser el mundo de la naturaleza y el medio ambiente, así como los seres que vivimos en ella, y la importancia de cuidarla y prevenir su deterioro.

Esta serie cuenta con 10 episodios, dentro de los que se encuentran “el desafio de la vida”, aves, anfibios y reptiles, cazadores y cazados, peces, mamíferos, insectos, criaturas de las profundidades, primates y el reino de las plantas.

Me pareceincreíble que existan programas de esta categoría ya que además de dejar una muy buena enseñanza acerca de nuestra realidad ( como es en verdad la naturaleza y sus habitantes), te absorbe en un mundo donde puedes descubrir infinitas cosas y te sensibiliza creando conciencia del cuidado de nuestra diversidad en fauna, flora y en sí de todo el medio.
A lo largo de la observación de varios programaspuedo rescatar algunos recuerdos de los casos que me parecieron más interesantes como por ejemplo en el episodio de “desafios de la vida” se muestra como unos hermanos guepardos trabajando en conjunto logran realizar una mejor caza de animales grandes para obtener suficiente comida, o el sapo de kukenan del episodo anfibios y reptiles , este sapo e smuy lento pero cuando una tarántula quiere tomarlocomo presa, éste se enrollar como pelotita para tomar ventaja de velocidad sobre la tarántula.

Impresionante el saber lo que puede llegar a hacer el instinto

Desafíos de la vida

En este capitulo que me pareció muy interesante, se muestran las distintas hazañas de animales y también de plantas para lograr un solo objetivo que es el de la supervivencia, así como el propósito deconservación de su especie; por ello considero que es muy importante que cuidemos y amemos a la naturaleza porque esta es la base de nuestra vida, debemos aprender a respetar a los animalitos porque sin ellos simplemente no se cumplen los ciclos de vida humana, además son seres nobles, cariñosos, leales y capaces de enseñarnos muchas cosas.

Se muestran distintos casos de la supervivencia de losanimales, por ejemplo el de unos hermanos guepardos que trabajando en equipo logran cazar veloces avestruces para obtener suficiente comida, al igual que los delfines nariz de botella que cazan a sus presas de una manera muy inteligente creando un anillo de barro para rodear a los peces que se comerán.

Resulta impresionante el funcionamiento del instinto animal ya que cuidan y protegen a sus crías,la manera en la que los procuran y buscan alimentarlos de cualquier forma, hay cossas que solo los animalitos adultos o padres pueden hacer, solo ellos pueden criar y cuidar de sus crías, y aunque no tengan los medios necesarios para hacerlo, buscaran la forma de que estos pequeños conserven la vida, y posteriormente puedan lograr su reproducción por que al fin de cuentas estos luchan y desafíanla vida con el objetivo de asegurar sus proximas generaciones para conservar su especie.

2.- Reptiles y Anfibios

Estos antiguos animales de sangre fría que conocen nuestro pasado, y tratan de lidiar con el mundo actual, son tan increíbles ya que no solo pueden suportar extremas temperaturas deserticas, sino que también dominan su medio ambiente, son capaces de camuflajearse, son animalesincomparablemente astutos, resistentes y sin duda muy hábiles.

Al ser seres con caracteristicas parecidas a vestigios del pasado, tratan de superar deficiencias a través de estrategias y trucos para lograr salir adelante.
Un ejemplo de esto es el sapo de kukenan que es muy lento, sin embargo cuando las tarandulas intentan comenzar su caza, estos se enrollan en forma de pelotira para rebotar...
tracking img