Documental y falso documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documental y Falso Documental

No estoy tratando de defender las acciones y la sanidad de Timothy Treadwell en Grizzly man. Pero así como no podemos definir bien entre lo verdadero y lo falso (sonsimplemente condiciones puestas por una persona o grupo de personas). Quizá se pueda decir lo mismo de la locura de Timothy, puede ser que el documental simplemente nos dio una vista errónea de susacciones.

En Grizzly Man, Timothy Treadwell es nuestro Héroe, Un sujeto que vive bastante cerca del peligro, es un sujeto que convive con osos Grizzly, uno de los animales más peligrosos queexisten. Su interacción con los osos es documentada por sí mismo. Cientos de horas de video fueron grabadas para luego ser utilizadas en la realización de este documental.

El documental en si tiene unaprogresión interesante, empieza mostrándonos un sujeto el cual ama la naturaleza y con aparentes nobles intenciones. Y termina con un sujeto el cual la única descripción la cual se le puede dar es lade loco. Ni siquiera el trágico destino de Timothy parece ser importante en este momento, el documental nos plasma ya una imagen la cual es difícil quitar. Timothy estaba loco. Y lo que sucedió deja deser tragedia.

Por experiencia personal se lo q es ser malentendido, que no se entiendan tus motivos y razones. Lo que haces lo haces con la mejor intención posible, pero en los ojos de alguien massimplemente no es algo razonable y estas en lo incorrecto. Supongo que asi es con todas las personas, Y dudo mucho que con Timothy sea diferente.

Aquí es donde entra en juego el documental. Lasacciones hablan más que las palabras, en este caso, los videos nos muestran la información que necesitamos, pero esto es fácilmente manipulable. Cortes de edición y audio. Se utiliza solo que senecesita, lo que la visión del director necesita. Hay de todo eso si, bromas, lagrimas, repulsión y asombro. Todo esto puesto de una manera en la cual hasta podríamos decir que el Director, Werner Herzog,...
tracking img