Documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ceguera de Gary Tarn, es el resultado de un ataque de unos jóvenes, que buscaban su dinero para comprar drogas. El protagonista del documental, vivió momentos angustiosos y de tensión, queprovocaron su pérdida de visión. A pesar de ello, Gary gradualmente, descubrió una rara habilidad para crear un mundo visual interno. Los documentos que realiza el artista, son para vivir una vida plena,libre de miedo y de impedimento. Mientras lo hace, las imágenes identificables se funden juntas en una paleta de colores, que finalmente, se convierten en poco más de un espectro de luces, lentamente, deregulación, hasta que nos quedamos con el brillo de la "miel oscura" que Montalembart nos dice. Él sinceramente describe su negativa a seguir todo el procedimiento que los médicos le dijo que eranlos pasos para su recuperación, aceptación de la discapacidad, la rehabilitación y adaptación a una nueva vida llena de restricciones, en el que se defina su propio plan.
Entonces comenzó a viajarsolo, documentando sus viajes en una serie de libros, donde comenzó a escribir sus experiencias. Black Sun, articula el erudito mundo musical de Gary Tarn y la poética narrativa de Montalembert, unadelicada fuerza audiovisual de sorprendentes sensaciones emerge del diálogo de ambos mundos. Meditación audiovisual sobre una extraordinaria vida sin visión.
La película de Tarn no es mera traducción delos pensamientos del artista en la imagen. Se logra un notable trabajo en sí mismo. Como compositor, ha creado Tarn texturas que labrarse un tratamiento expresionista de la vida del artista. Al igualque el pintor de Nueva York y amigo de Montalembert, para quien "pintar es ver más allá", película de Tarn trasciende las limitaciones de la práctica de película convencional, y al hacerlo, transmiteun temor en el mundo que nos rodea, tanto en su ferocidad y la belleza.

En los años siguientes al ataque, Montalembert luchó con la idea de la existencia, siendo el punto de la vida. A veces se...
tracking img