documental

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
TIPOS DE VALORES DENTRO DE LA EDUCACION
TOLERANCIA: Es el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios.

EJEMPLO: Un ejemplo del educando dentro de lo educativo, este valor lo puede llevar acabo, cuando se presente el caso de las religiones que muchos alumnos tienen ya que hoy en dia muchas personas tienen diferente tipo dereligión ya no solo existe la católica sino muchas mas, y el ejemplo pienso yo que esta en ello.
Como ya se sabe dentro de la religión o en cada religión existes reglas para los que están ellas, las cuales las tienen que llevar acabo dentro y fuera de ella. Y en las cuales muchas están implicadas o relacionadas con lo que es la educación.
Una de ellas seria no participar en los días festivos que llevanacabo en las escuelas, o también no participar en los honores a los labaros patriso, es aquí donde el maestro entra y en la cual pienso yo que el maestro debe de tener tolerancia para con todos aquellos alumnos que tienen que llevar acabo sus reglas religiosas.
El maestro no tiene que obligarlos a nada porque cada persona es libre de seleccionar su religión asi de esta forma el maestro tiene querespetar la decisión de cada uno. Y ese para mi es un ejemplo de tolerancia en la cual el maestro la lleva a cabo.
LA SOLIDARIDAD: es un sentimiento que determina u orienta el modo de ver y acercarse a la realidad humana y social. Supone ver las cosas y a los otros con los ojos del corazón, mirar de otra manera. Conlleva un sentimiento de fraternidad, de sentir la empatía por el dolor de losotros.

EJEMPLO: Un ejemplo de solidaridad en la cual el maestro puede llevarlo a cabo dentro de una institución educativa.
Para mí un maestro no solo tiene la obligación de instruir a los alumnos y de guiarlos sino también de ayudar a los alumnos no solo se trata de entrar a el aula y dar la clase y luego de salir de el y ya, ignorando lo que pase con los alumnos.
Muchas veces los alumnostienen problemas familiares los cuales afectan muchísimo dentro de la educación de ellos.
Es aquí donde entra la solidaridad del maestro hacia el alumno o los alumnos, el maestro en este caso pienso yo que tiene que ayudar, hablar con el alumno sobre que le pasa y mostrarle todo su apoyo a el alumno.

HONESTIDAD: La palabra hace referencia a aquel quees decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado.
En otras palabras, la honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.


EJEMPLO: La honestidad pienso yo que el maestro la tiene que llevar acabo todo el tiempo dentro y fuera de la institución.

Pero dentro de la institución es muy importanteeste valor ya que lo identifica a el maestro como persona y se da su lugar ante los demás tanto alumnos como compañeros de trabajo.

Además ser honesto tanto con sus compañeros y alumnos lo llevara a una vida laboral mejor.



RESPETO: Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. Eltérmino se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.[

EJEMPLO: El respeto es uno de los valores muy importantes en la cual el maestro lo tienen que llevar acabo ya que esmuy importante.
El maestro tiene que tener este valor dentro de su trabajo por ejemplo el maestro tiene que respetar a susalumnos por ejemplo en sus creencias, idealismo, preferencias, etc. Asi mismo, también el maestro tiene que darse a restetar por sus alumnos ya que en algunas ocasiones no existe respeto por ninguno de los dos y esto afecta mucho en la comunicación entre maestro-alumno.
El respeto de los alumnos hacia el maestro también es muy importante ya que ellos deben de saber que el es alguien a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS