Documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es y cómo hacer un documental

Un documental es un término utilizado en el ámbito de las producciones audiovisuales y se trata de un registro de contenido científico, educacional, divulgativo ohistórico, en que no se dramatizan los hechos registrados.
En segundo lugar, otro tipo de documental es el Documental Fotográfico. Desde la aparición del daguerrotipo, se considera a la fotografíauna forma privilegia de capturar la realidad. La importancia de este medio visual y el deseo incesante de captar la realidad ha promovido, desde mediados del siglo XIX un movimiento que obtieneelementos del fotoperiodismo, la fotografía paisajista y la etnográfica para lograr una incipiente fotografía documental, la que se ha encontrado en constante desarrollo.
De este modo, se trata mostrarrealidades de la forma más objetiva que sea posible, aún cuando sea necesario el uso de la narración, la música y determinados efectos para poder narrar los hechos que muestran las imágenes. Dentro deesta rama de los documentales existen dos tipos: una en la que quienes captan las imágenes tienen un rol participativo, siendo testigos y también protagonistas de lo captado, otro tipo, en el que sólo secapta la realidad sin aparecer ente las cámaras.

Algunos consejos generales para hacer un buen documental:

- Primero mira documentales de temas similares, ojalá varios para tener una buenaperspectiva de lo que quieres lograr.
- Presenta diferentes puntos de vista, para lograr una visión más objetiva.
- No es necesario contar con sofisticados equipos de edición; por ejemplo con Windowsmovie maker puedes hacer un excelente documental.
- Un documental debe mostrar los hechos, y permitir al espectador decidir su postura al respecto, por lo mismo debes tener buenas entrevistas (que seaninformativas, no relleno), filmación de los lugares. Trata de no imprimir tu postura o punto de vista en el documental, o hacer propaganda de lo que piensas.
- La música es importantísima;...
tracking img