Documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA FERNANDA ALVARADO
REDACCION 3
El documental realizado por la televisión española Telecinco narra la historia de dos periodistas entre ellos uno ucraniano y el otro español de Telecincomuertos en Bagdad el 8 de abril de 2003 intencionado por un disparo del ejército norteamericano al Hotel Palestina.
Para los periodistas les resulta un reto poder estar en medio de la guerra que en Irakhabía, se hospedan en el Hotel Palestina estratégicamente donde pueden observar todo el poder que esta guerra esta tracendiendo, como destruyen las edificaciones màs importantes del esatdo.En eltrancurrrir de los días ellos se hospedan en este hotel con la tranquilidad de que el ejèrcito norteamericano ya estàn avisados de que los peropdistas trabajan en este lugar.
A unos mettrso de distanciadel Hotel hay un tanque que el periodita Jose Couson mira fijamente dìa a dìa y garaba todas las acciones que pasa alrededor constantemente, porque por encima de cualquier cosa debe dejar un recuerdode esta macraba guerra.
Ahora el soldado jicson que fuè ña persona que le disparo a los periodotas comenta: “ Yo vi lentes, dudè en disparar, no sabìa que en este hotel habían periodoitas y de habersabido no hubiera disparado, pido discùlpas y condolencias a los familiares”.
Los compañeros de los perioditas comentan, que el Pentàgono no informó al bloque de mando del Hotel Palestina y poresto los ataques fueron totalmente deliberados.
En consecuencia de todo esto, el gobierno español se pronuncia acusando la desgracia que ha sucedido sobre sus ciudadanos, pero en ningún momento acusa alos nortemaericanos de tal hecho, mientras tanto en Estados Unidos el Presidente Bush afirma que nadie mataria a un periodista intencionalmente, porque todas las naciones sabemos que la libreexpresión como se plasma en el periodismo no es atacada por ningún motivo.
En consecuencia de todo loanterior 4 meses después siguiendo las investigaciones de los hechos, el Pentagono lanza acusaciones...
tracking img