Documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PRÁCTICA EDUCATIVA DEL DOCENTE JOSEFINO”
Un docente josefino es una persona que se debe distinguir de los demás y ser una gran influencia en losalumnos y con las personas que trate.
Para poder llevar a cabo su labor educativa debe de poseer varias características que lo definen como josefino. Debe saberactuar en todo momento con coherencia entre el decir y el hacer, tiene que ser capaz de manifestar el amor para con el prójimo, ser capaz de reconocerse yaceptarse, ser autónomo y educar con los valores josefinos.
Es sensible ante las injusticias y trabaja para motivar el cambio en las personas mediante suejemplo, enseña a controlar emociones y siempre esta dispuesto a colaborar en todo.
Tiene que tener la disposición de actualizarse en todo momento y noconformarse con lo que ya sabe.
Dentro de su labor educativa debe fomentar la confianza, trabajar la humildad, la constancia y la paciencia.
Emplea loselementos que la tecnología pone a su alcance, sabe utilizarlos cotidianamente y logra que los alumnos hagan un uso adecuado de ellos. Tiene una planeacióneficaz que promueve el aprendizaje significativo, para con ello, obtener resultados óptimos en su materia. Sabe enseñar, de modo tal que lo aprendido por elalumno, lo debe de poner en práctica en su vida cotidiana.
Debe de ser una persona comprometida cien por ciento con su labor y tener tacto para guiar yacompañar.
Sin duda que es mucha la exigencia, pero ser un docente josefino implica todo esto y más, por ello es un gran orgullo ser parte de esta comunidad.
tracking img