Documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materiaprima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva delagotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.

Las 3 "R"
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento deresiduos de las Tres R.
* Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
* Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinadoproducto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
* Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.Cadena de reciclado
Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
* Contenedor amarillo para envases como: botellas,tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.
 Contenedor azul para papel y cartón como: cajas, bandejas, etc
*  Contenedor verde para vidrio
*  Contenedor grispara desechos orgánicos
*  Contenedor rojo para desechos peligrosos como: celulares, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de autos, jeringas, latas de aerosol, etc.



Lassiete maravillas del mundo
Estas maravillas, ordenadas según la época de su construcción, son las siguientes:
1. La Gran Pirámide de Guiza. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construidapara el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se puede contemplar.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en...
tracking img