documental

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015














16/02/2015


Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand, que muestra todas las riquezas de nuestro planeta y cómo las actividades del hombre están acabando día a día y apresuradamente con la tierra, cómo éste documental muestra el abuso constante de recursos naturales en específico el petróleo a llevando esto a poner en riesgo no solo especiesanimales sino la misma supervivencia del ser humano.
Es increíble como el egoísmo del ser humano, se deja llevar por la avaricia, la codicia y las ganas de tener más y más, sin detenerse a pensar en lo que está sacrificando y con lo que está acabando por llegar a lo que tanto quiere; es extremadamente difícil creer que para el ser humano es mucho más importante el factor económico que el mismo futurode su especie.
El documental home nos da a saber diversos datos que ponen en evidencia la preocupante situación del agua en nuestros días, a pesar de que el agua es un elemento fundamental e indispensable para la vida de todo ser, nos hemos encargado de hacer un mal uso de ella, hasta el punto de afirmar que antes del 2025 la escasez de agua potable podría afectar a millones de personas.Aunque los pantanos regeneran y purifican el agua es claro que el devenir de ésta es la que más le tememos, pues al paso que vamos es inevitable que dentro de algunos años el agua no sea una fuente de acceso a todos sino a unos cuantos y más adelante a nadie, debido a la contaminación y al mal gasto que el día de hoy estamos haciendo de ella. Si actualmente un billón de personas no tienen acceso alagua a cuánto aumentará ésta cifra en algunos años si la seguimos empleando como lo estamos haciendo.
Éste documental me pareció muy interesante e importante ya que refleja el inmenso daño que el hombre le está produciendo al lugar donde vive y al que le debe la existencia, tratando de crear consciencia del comportamiento que estamos teniendo frente al planeta tierra y el deterioro que le estamoscausando.
En conclusión este documental nos deja mucho que reflexionar, si no hacemos un cambio inmediato en nuestra forma de vivir, desde el más rico hasta el más pobre, entonces estaremos condenando no solo el futuro de especies animales o el de nuestros futuros, sino nuestra propia existencia.





¿Qué son los productos sustentables?
Sustentable es hoy una de las palabras másmanoseadas y también menos entendidas. Para la gran mayoría de las personas, sustentable significa verde y hay que decir, sólo tienen 33% de razón.

Desde hace unos meses han vuelto a estar en el patíbulo varias empresas acusadas por mantener prácticas irresponsables en su cadena de valor; aquí podemos hablar de horarios abusivos con sus colaboradores, presiones desmedidas, mano de obra cuasi esclava,trabajo infantil, etc. Nike y GAP a principios de los 90´s, Apple y Samsung posteriormente y Hershey a últimas fechas, se han visto señaladas por aspectos así.
Pregunta: Si los productos de estas empresas estuvieran hechos de materiales 100% reciclados ¿Podría decirse que son productos sustentables?
Muchos responderían que sí, sin embargo, la realidad es que no, y esto es porque sustentabilidadno es sinónimo de verde. La sustentabilidad debe responder a tres conceptos: ambiental, social y económico. A esto se le denomina el triple bottom line o las famosas 3 P´s: People, Planet, Profit.
En este sentido, si una empresa produce bienes ambientalmente seguros pero en su cadena de valor tiene mano de obra infantil, no es un producto sustentable ¿Por qué? porque falla en su parte social.
Delmismo modo, si una empresa produjera bienes ambientalmente seguros y contuviera una cadena de valor con justicia social y prácticas laborales adecuadas pero careciera de un mercado o sus productos no fueran capaces de producir rentabilidad alguna, tampoco sería sustentable, porque fallaría en su parte económica.
Sólo aquellos productos que son ambientalmente seguros, socialmente justos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS