Documental

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
Costa Oriental del Lago de Maracaibo




PROGRAMA: POSTGRADO
MAESTRÍA: DOCENCIA PARA EDUCACIÓN SUPERIOR







ASIGNATURA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA








Facilitador: Dr. Simón T. Wehrn Tariffi
Correo electrónico: unermbtrujillote@gmail.com
Celular: 0414-731-5102VALERA, ABRIL 2008

INTRODUCCIÓN.

La educación, como dice Fernando Savater “es el más humano y el más humanizador de los empeños”, esto significa tanto su condición de elemento esencial de la dignidad humana, como la relevancia e importancia social de quienes practican la educación a través de la docencia, siendo éstas personas que dignifican y se dignifican en el desarrollo de la funcióncognitiva del permanente quehacer educativo.

Bajo estos lineamientos, la asignatura tecnología Educativa, tiene como propósito desarrollar en los participantes habilidades, destrezas y un uso eficiente de los recursos que ofrecen los diversas enfoques metodológicos, así como de las estrategias tecnológicas.

Del mismo modo, hay que resaltar el uso de las nuevas tecnología de información en el sectoreducativo, las cuales al ser utilizadas de manera eficaz, ayudan al desarrollo de crecimiento en el ámbito nacional y de métodos de enseñanza para el aprendizaje significativo, lo cual busca que todos eduquen a todos.

Es necesario resaltar que las tecnología educativa es un importante e insoslayable instrumento potencializador de la didáctica; pero no olvidando que la globalización hagenerado en el mundo una lógica de la competitividad que hace necesario que los países, en su legitimo derecho de desarrollo económico y social, accedan y usen de manera eficiente y oportuna la información más avanzada, el conocimiento científico y las innovaciones tecnológicas.

JUSTIFICACIÓN.

La educación de hoy debe ligarse necesariamente con la dinámica de cambio y adaptación constante en larelación que se establece entre el conocimiento científico-cultural, el desarrollo tecnológico, las necesidades e intereses sociales e individuales y el mundo del trabajo. En este sentido, debe dar respuesta a demandas y necesidades complejas y diversas, por lo que requiere de formas y planteamientos no tradicionales y susceptibles de actuar con prontitud dentro de esta realidad.

La Maestría enDocencia para Educación Superior que ofrece la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” es una respuesta a las necesidades planteadas anteriormente y dentro de ella un elemento fundamental lo constituye la Unidad Curricular tecnología Educativa, como elemento coadyuvante al proceso de excelencia que requiere la Educación Superior.

En el anterior marco de referencia y comoEstrategia Instrucciónal en esta Unidad Curricular, se partirá de la experiencia del grupo, como elementos base para que cada individuo desarrolle las habilidades y destrezas que se requiere para el logro de los objetivos y satisfacer las expectativas individuales y grupales, para ello y por carácter práctico del trabajo se requiere de cada uno de los participantes y facilitador un orden cognoscitivo,teórico y de reflexión.

OBJETIVO GENERAL.

Analizar la importancia de los procesos de la Tecnología Educativa aplicada a la educación, señalando las ventajas de las mismas y proporcionando a los participantes las herramientas didácticas pertinentes para el ejercicio de su acción profesional en el quehacer educativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Ubicar la Tecnología Educativa en el contextode la Educación.
• Estudiar modelos Educativos en el marco de la Tecnología Educativa.
• Diseñar modelos de aprendizaje en el Marco de la Tecnología Educativa.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO.
1. Tecnología Educativa Conceptualizada.
2. Bases teóricas de la Tecnología Educativa.
• Psicología del aprendizaje
• Aprendizaje Teoría Conductista
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS