Documentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mixto Particular UPSE
María Gabriela José Soriano 1°Fima 1
Prof. Etelvina Vera InvestigaciónDOCUMENTAL

Un documental es un término utilizado en el ámbito de las producciones audiovisuales y se trata de un registro de contenido científico, educacional, divulgativo o histórico, en que no sedramatizan los hechos registrados.
CARACTERISTICAS
* Huye de la ficción.
* Los personajes no son actores profesionales.
* Su longitud suele ser más corta que la de una película ordinaria.* Se suelen proyectar como complemento en las secciones cinematográficas.
* Presentan gran variedad de contenido.
* La representación de la objetividad es uno de los requisitos máspeculiares del documental.
* Buscar la realidad y filmarla para presentarla al espectador.
* Al filmarse en el mismo momento histórico revitaliza la expresión y el lenguaje cinematográfico.TIPOS DE DOCUMENTAL
Existen varios tipos de documental, entre ellos:
Documental Literario, es el que se incluyen todas aquellas obras literarias, tanto las ficción como las que no, que por pertenecera un contexto particular de la historia pueden ser consideradas como documentos históricos de dicha época. Se trata de aquellas obras que incluyen dentro de sí elementos documentales como losensayos, biografías, libros periodísticos, memorias y libros de viaje. Por otra parte, pueden incluirse también novelas en las que se logra narrar y captar ciertos hechos históricos.
Documental Fotográfico.Desde la aparición del daguerrotipo, se considera a la fotografía una forma privilegia de capturar la realidad. La importancia de este medio visual y el deseo incesante de captar la realidad hapromovido, desde mediados del siglo XIX un movimiento que obtiene elementos del fotoperiodismo, la fotografía paisajista y la etnográfica para lograr una incipiente fotografía documental, la que se ha...
tracking img