Documentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES FINANCIERAS

INTEGRANTE:
* RITA VIRGINIA ACOSTA TUZ
PROFESOR: hemma serlene cuevas ruedA QUIJAJO
FECHA: 22 DE AGOSTO DEL 2012

INDICE


Tipos de Instituciones Financieras 2
ASEGURADORAS 2
Seguro de automóviles 2
Seguro de vida 3
Seguro por daños 4
Las Siefores 5
Trabajadores ISSSTE que ya tienen cuenta en Afore 6
Contrato deApertura de Crédito con Garantía Hipotecaria 7
I. Mercado de Capitales 8
II. Mercado de Dinero 8
Conclusion
Bibliografia


Tipos de Instituciones Financieras
ASEGURADORAS
Seguro de automóviles
Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentesvehiculares.
Normalmente, estos seguros se manejan por paquetes, los cuales incluyen diferentes coberturas que serán contratadas a voluntad del cliente, como pueden ser:
* Robo total del automóvil.-Lo protege en caso de robo total del vehículo.
* Responsabilidad civil.-Ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario o cualquier persona que con su autorización utilice el vehículopor los daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros y la indemnización por daño moral que legalmente se determine. También quedan cubiertos los gastos que tuviera que pagar el asegurado en caso de que se siguiera un juicio civil en su contra por responsabilidad civil.
* Gastos médicos.- Ampara el pago de gastos médicos por lesiones corporales delasegurado o los demás ocupantes del vehículo, en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento, caseta o cabina destinados para transportar personas.
* Defensa jurídica y asesoría.- La compañía le ofrece servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil, para tramitar la libertad del asegurado ante las autoridadescorrespondientes, así como la devolución del vehículo accidentado. Otorga servicios de protección jurídica, tramita la libertad condicional del asegurado durante el juicio, libera el vehículo, tramita las fianzas necesarias y realiza los pagos de gastos excepto las multas administrativas.
* Daños materiales.- Ampara daños o pérdidas mater

Seguro de vida
El seguro de vida es uno de los tipos delseguro en el que el pago por parte de la compañía de seguros de la suma asegurada del contrato depende del fallecimiento ó sobrevivencia del asegurado en un momento determinado.
En este tipo de seguro el pago de la indemnización no guarda relación con el valor del daño producido por la concurrencia del siniestro, debido a que la persona no es valuable económicamente. De ahí que este tipo deseguro no constituya un contrato de indemnización propiamente dicho, diferenciándose así, de los seguros de daños.
Seguro por daños
* Ramo de Incendio.- Es aquel que garantiza al Asegurado el pago de una indemnización en caso de incendio de los bienes especificados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas, y puede contemplar coberturas adicionales como pueden ser:Responsabilidad civil, pérdida de rentas, pérdida de beneficios, gastos y daños.
* Ramo de Responsabilidad Civil.- Se compromete a indemnizar al asegurado del daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero, por la responsabilidad en que haya podido incurrir, tanto el propio asegurado como aquellas personas que dependen civilmente delasegurado.
* Ramo Agrícola.- Tiene por objeto la cobertura de los riesgos que puedan afectar a las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales y sus principales modalidades son:
* Seguro de Ganado.
* Seguro de Incendio de Cosechas
* Seguro de Granizos.
* Ramo de Crédito.- Tiene por objeto garantizar a una persona el pago de los créditos que tenga a su favor cuando se produzca la...
tracking img