documentales

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
¿Compramos por necesidad o porque el sistema está diseñado para que nunca dejemos de consumir?
En este documental se habla de la historia de la OBSOLESCENCIA PROGRAMA, el motor de la sociedad deconsumo, esto surge en el año de 1920 cuando se crea un cartel para limitar la vida útil de las bombillas; con el fin de provocar una demanda para incrementar las ventas.
La obsolescencia programa es lacaída en desuso tanto de maquinas, equipos y tecnología; no por un funcionamiento erróneo del equipo, sino por el poco desempeño de sus funciones al compararlas con nuevas maquinas, equipos ytecnología que llegan al mercado.
Los comerciantes de forma considerada encajan la obsolescecia en su estrategia de producto. Con ello generan a largo plazo mayores ventas pero reduciendo el tiempo de vidaútil del producto.
El subtítulo del documental, La historia de la obsolescencia programada, hace referencia a un fenómeno por el cual las empresas producen artículos de consumo con una fecha dedeterioro programada, para que el ciudadano esté siempre consumiendo y para que, al mismo tiempo, esa empresa pueda seguir dando trabajo a sus empleados.

El documental explica que sin esta prácticadenominada obsolescencia programada el sistema capitalista no podría sostenerse. El consumismo o la producción en masa son dos consecuencias directas de este fenómeno.

Así, y pese a los avancestecnológicos, el sistema prefiere poductos de consumo que duran cada vez menos: baterías que se mueren tras 12 meses, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas quese apagan a las mil horas… De esta manera, el ciudadano vuelve a consumir y las empresas siguen fabricando.

Pero ¿a qué coste? ¿Dónde terminan los productos obsoletos? ¿Son realmente obsoletos?Temáticas ambientales mencionadas y relación entre las mismas

Como hemos dicho, el consumismo y la producción en masa son dos consecuencias de la obsolescencia programada. Pero hay uno más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS