Documentio

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Del-Proceso-De-Ense%C3%B1anza-Aprendizaje/1704982.html
¿Qué es el proyecto de vida?
El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el planque una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en elmodo de ver la vida…
El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual secompromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.
¿Por dónde empezar?
Realizar un plan de vidarequiere, como primer paso, conocerse a uno mismo, saber cuáles son las fortalezas y debilidades con las que contamos, cuáles son los principios y valores con los que nos identificamos y cuáles son losrecursos personales. Luego de saber quiénes somos, necesitamos proponernos objetivos específicos realistas, factibles y con un tiempo determinado para el cumplimiento de ellos.
Con qué herramientascontamos para no morir en el intento
¿Cuándo planear el propio proyecto?
Es esperable que en la adolescencia se logre una identidad, entendida ésta como el saber quién es uno, de dónde viene y hacia dóndeva. En esta etapa, se da el proceso de autodefinición, que consiste en establecer objetivos personales, desarrollar planes para alcanzarlos y evaluar si se los está logrando. Según el psicólogo JariErik Nurmi, los adolescentes construyen su propio futuro a partir de las distintas posibilidades que les provee su contexto cultural. Las expectativas que la sociedad tiene con relación a los logrosque deben conseguirse en las diferentes edades y la manera en la que se organizan la educación y el trabajo, crean rutas predecibles y socialmente reconocidas para las vidas humanas. En esta etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documenti
  • documentio
  • DOCUMENTIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS