Documento 1 1

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Crisis Económica
Una crisis económica, hace referencia a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combinaetapas de expansión con fases de contracción. Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.

Desde el punto de vista nacional, se debe comenzar por saber en que aspecto se da dicha crisispor la cual atraviesa Venezuela en la actualidad. En Venezuela existen dos tipos de ingresos, los ingresos generados, que son aquellos que son producidos por el estado, vienen dados por el trabajo yesfuerzo de la población, por consiguiente pertenece al estado y a su vez a la población. También existen los ingresos captados, que son aquellos ingresos fortuitos, que no están sostenidos a untrabajo consecuente del estado, sino que llegan por suerte, como pueden irse.

La inversión bruta de capital fijo, viene dada de la formación bruta de capital fijo (Estadísticamente mide el valor de lasadquisiciones de activos fijos nuevos o existentes menos las cesiones de activos fijos realizados por el sector empresarial, los gobiernos y los hogares). En Venezuela esta inversión dio un abrumadordecrecimiento en el año 1998, cuando la empresa privada venezolana se deslinda del apoyo al estado, esto quiere decir que deja de dar ingresos de su producción al estado venezolano, esto crea unadescapitalización nacional, ya que en 1976 la empresa privada venezolana poseia una inversión bruta de capital fijo de un 70%, mientras que el sector publico tan solo un 30%, a esto se le llamo La Huelga deInversión. La ultima estadística arrojada, fue que el estado venezolano desde el sector publico posee un 80% de la IBCF, mientras que el sector privado tan solo un 20%, esto quiere decir que elestado venezolano ha trabajado en pro de bienestar nacional, para poder proporcionar esta inversión al pueblo venezolano.

La inversión bruta de capital fijo se basa en dos tipos de bienes:
Transables:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1
  • Documento 1 1
  • Documento 1 1
  • Document 1 1
  • Documento 1 1
  • Documento 1 1
  • Nuevo documento 1 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS