Documento 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Maldonado: jerarca de Policía fue preso por "contrabando"
Caso. Camioneta entró ilegalmente de Brasil
MALDONADO | MARCELO GALLARDO
Sieteindividuos involucrados en un presunto caso de contrabando de una camioneta robada en Brasil fueron procesados ayer por la juez penal Adriana Graziuso. El director de Investigaciones de Jefatura fue enviadoa prisión.
Además del director de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado, comisario inspector César Álvez, enviado a prisión por contrabando, entre los encausados se encuentran JoséMontenegro -con antecedentes- preso por contrabando, y un tallerista que fue procesado con prisión por encubrimiento, contrabando y receptación en reiteración real.
Otras cuatro personas fueronprocesadas sin prisión, entre ellas dos policías, un cabo y un agente, que deberán cumplir arresto domiciliario.

El Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis dijo a El País que "esta investigación laempezó la Policía y la terminó también la Policía entregando a la Justicia los elementos para aclarar el caso".
El caso fue llevado adelante por efectivos de la Seccional 10ª de Punta del Este quienesdetectaron una camioneta Fiat Palio Adventure que, según los involucrados, estaba "floja de papeles" por no decir que había sido robada en el Brasil, indicaron fuentes consultadas por El País. Alparecer, la camioneta desapareció del predio donde se encontraba escondida el último domingo del largo feriado.
Un conocido delincuente de Piriápolis la hizo desaparecer, transportándola a Rocha y luegoa Brasil. La decisión de sacar el vehículo fue adoptada al percatarse que la Policía estaba en la pista correcta.
El procedimiento se disparó el miércoles con la detención de tres involucrados queafirmaron a los investigadores que "había policías involucrados". El jefe de Maldonado solicitó la intervención de Asuntos Internos del Ministerio del Interior. Los policías capitalinos llegaron el...
tracking img